Descriptores de las competencias clave trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por los marcos de elaboración propia trabajadas en este recurso.
Competencia en comunicación lingüística/Competencia plurilingüe |
1.1.1. Comprensión oral en general. 2.1.1. Comprensión de lectura en general. 2.2.2. Leer para orientarse. 2.2.3. Leer en busca de información y argumentos. 2.2.4. Leer instrucciones. 3.1.1. Expresión oral en general. 3.2.2. Dar y pedir información. 3.3.1. Interacción oral en general. 3.3.4. Colaborar para alcanzar un objetivo. 3.3.6. Entrevistar y ser entrevistado/a 4.1.1. Expresión escrita en general 4.2.1. Escritura creativa: textos narrativos, líricos y dramáticos. 4.3.2. Escribir notas, mensajes y formularios |
Competencia digital |
1.1.1. Articular necesidades de información, buscar datos, información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos. 2.1.1. Interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado. 2.2.1. Compartir datos, información y contenidos digitales con otros a través de la tecnologías adecuadas. Hacer de intermediario y ser capaz de referenciar la información compartida. 2.5.1. Estar al tanto de las normas de comportamiento y del “know-how” (saber cómo) en el uso de las tecnologías y en la interacción en entornos digitales. Adaptar las estrategias de comunicación a una audiencia específica, teniendo en cuenta la diversidad cultural y generacional de los entornos digitales. |
Competencia de aprender a aprender |
1.2.2. Identifica y extrae las ideas y los datos principales de los textos realizando un análisis comparativo de las informaciones diversas que pueda encontrar para tomar decisiones adecuadas. 1.3.3. Adapta y combina sus conocimientos para afrontar situaciones y tareas innovadoras. 1.4.3. Aplica los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. 2.4.1. Conoce y comprende la necesidad de monitoreo y de regulación metacognitiva. 2.4.3. Guía y readapta eficazmente las propias operaciones y procesos mentales. 3.1.1. Entiende y valora el proceso de aprendizaje continuo como un medio para alcanzar diversas metas. 3.4.2. Utiliza las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender mediante la interacción con terceros. |