Saberes básicos de referencia en este recurso
Nombre del apartado | Saber básico |
---|---|
A. Comunicación |
|
B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje |
|
C. Interculturalidad |
|
Nombre del apartado | Saber básico |
---|---|
A. Comunicación |
|
B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje |
|
C. Interculturalidad |
|
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página/s del REA | Insrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender e interpretar el sentido general y los detalles más relevantes de textos expresados de forma clara y en la lengua estándar, buscando fuentes fiables y haciendo uso de estrategias como la inferencia de significados, para responder a necesidades comunicativas concretas. |
1.2. Interpretar y valorar el contenido y los rasgos discursivos de textos progresivamente más complejos propios de los ámbitos de las relaciones interpersonales, de los medios de comunicación social y del aprendizaje, así como de textos literarios adecuados al nivel de madurez del alumnado. |
Looking back | 3 | |
Professions of the past | 3 | |||
The hidden saying | 7 | |||
What did they say? | 8 | |||
2. Producir textos originales, de extensión media, sencillos y con una organización clara, usando estrategias tales como la planificación, la compensación o la autorreparación, para expresar de forma creativa, adecuada y coherente mensajes relevantes y responder a propósitos comunicativos concretos. |
2.3. Aplicar conocimientos y estrategias para planificar, producir, revisar y cooperar en la elaboración de textos coherentes, cohesionados y adecuados a las intenciones comunicativas, las características contextuales, los aspectos socioculturales y la tipología textual, usando los recursos físicos o digitales más adecuados en función de la tarea y de las necesidades de la audiencia o del lector potencial a quien se dirige el texto. |
Looking back | 3 | |
Life changes… or not | 3 | |||
Living in the past | 4 | |||
Just one question | 6 | |||
The interviewer interviewed | 6 | |||
As the saying goes | 7 | |||
What did they say? | 8 | |||
All movies tell stories | 8 | |||
A life story | 9 | Checklist | ||
10 | Rúbrica | |||
6. Valorar críticamente y adecuarse a la diversidad lingüística, cultural y artística a partir de la lengua extranjera, identificando y compartiendo las semejanzas y las diferencias entre lenguas y culturas, para actuar de forma empática y respetuosa en situaciones interculturales. |
6.1. Actuar de forma adecuada, empática y respetuosa en situaciones interculturales, construyendo vínculos entre las diferentes lenguas y culturas, rechazando cualquier tipo de discriminación, prejuicio y estereotipo en contextos comunicativos cotidianos, y proponiendo vías de solución a aquellos factores socioculturales que dificulten la comunicación. |
Living in the past | 4 | |
A life story | 9 | Checklist | ||
10 | Rúbrica |
Licensed under the Creative Commons Attribution Share Alike License 4.0