Saberes básicos de referencia en este recurso
Nombre del apartado | Saber básico |
---|---|
A. Comunicación |
|
B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje |
|
C. Interculturalidad |
|
Nombre del apartado | Saber básico |
---|---|
A. Comunicación |
|
B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje |
|
C. Interculturalidad |
|
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página/s del REA | Insrumento empleado |
---|---|---|---|---|
4. Mediar entre distintas lenguas, usando estrategias y conocimientos sencillos orientados a explicar conceptos o simplificar mensajes, para transmitir información de manera eficaz, clara y responsable. | 4.1. Inferir y explicar textos, conceptos y comunicaciones breves y sencillas en situaciones en las que atender a la diversidad, mostrando respeto y empatía por las y los interlocutores y por las lenguas empleadas, y participando en la solución de problemas de intercomprensión y de entendimiento en su entorno | Group activity: The mirror | 4 | |
Option C: In the movies | 9 | |||
Option D: Be a dectective | 9 | |||
Group activity: The comedy of errors | 11 | |||
4.2. Aplicar estrategias que ayuden a crear puentes, faciliten la comunicación y sirvan para explicar y simplificar textos, conceptos y mensajes, y que sean adecuadas a las intenciones comunicativas adecuadas a las intenciones comunicativas, las características contextuales y la tipología textual, usando recursos y apoyos físicos o digitales en función de las necesidades de cada momento | Option D: An exercise for empaths | 6 | ||
Option B: Look around | 8 | |||
Option C: Do they match? | 8 | |||
Group activity 5: Making an entrance | 8 | |||
Option C: Do they match? | 8 | |||
3. Interactuar con otras personas, con creciente autonomía, usando estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a propósitos comunicativos concretos en intercambios respetuosos con las normas de cortesía. | 3.1. Participar y colaborar activamente, a través de diversos soportes, en situaciones interactivas sobre temas cotidianos, de relevancia personal o de interés público cercanos a su experiencia, mostrando iniciativa, empatía y respeto por la cortesía lingüística y la etiqueta digital, así como por las diferentes necesidades, ideas, inquietudes, iniciativas y motivaciones de los interlocutores. | Option D: Interviewer for a day | 11 | Checklist |
Group activity: The class date | 12 | |||
Your profile as an interlocutor | 13 |
Worksheet Rúbrica |
Licensed under the Creative Commons Attribution Share Alike License 4.0