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1. Justificación didáctica

1. Descripción general de este recurso

Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) es fundamental para iniciar al alumnado en la investigación aeroespacial aplicada al aula, por medio de STEAM. En esta situación analizaremos las los materiales y tipos de energía que podremos utilizar en el espacio, se conocerán alguno de los experimentos que se realizan hoy en día diseñaremos un vehículo para desplazarnos en el destino espacial y programaremos sus funciones y si nuestro centro lo permite podremos imprimir y montarlo.Todo esto mediante la metodología STEAM diseñando mediante software libre de diseño 3D y programando con la placa Micro:bit y su kit Maqueen combinado con los distintos sensores.. Además, mostraremos concurso y materiales de ESERO relacionados con la temática.

Los objetivos serán:

  1. Recordar cuales son las principales propiedades de los materiales.
  2. Esbozar un vehículo para transporte espacial en el destino.
  3. Conocer las características que debe cumplir el vehículo para que sea estable y se desplace sin problemas.
  4. Identificar distintos tipos de fuentes de energía y futuros.
  5. Programar el movimiento de motores para que el vehículo avance, retroceda o gire con robot Maqueen.
  6. Utilizar sensores para detectar obstáculos.
  7. Analizar las propiedades que deberá cumplir el material de las distintas partes del vehículo.
  8. Diseñar el aspecto exterior del vehículo.