Saltar la navegación

1. Justificación didáctica

Descripción general de este recurso

Este REA se ha elaborado con la finalidad de cohesionar al alumnado y como bienvenida a la nueva etapa. Su propósito es elaborar un “Código de Honor” para que el alumnado se sienta parte del grupo, teniendo en cuenta propuestas personales y promoviendo la toma de decisiones. Además, se pretende que el alumnado aprenda qué son las normas, para qué sirven y cómo se elaboran. También aprenderá la importancia de la imagen como medio de información y a elaborar un cartel con las normas de clase. 

La fase de “activación” tratará de evocar en el alumnado conocimientos previos sobre lo que está bien o mal y el uso de la imagen como medio para transmitir información. 

En la fase de “exploración” se pone el foco en el poder de la imagen como lenguaje universal. 

En la fase de “estructuración”, hay cuatro subpáginas que corresponden al contenido específico de este REA. 

La fase de “aplicar”, está dedicada a la elaboración del producto final. Vamos a seleccionar las normas de la clase a partir de la lluvia de ideas, mirando las propuestas que se hicieron en la fase anterior. 

Finalmente en la fase “concluir”, se presenta una rueda de imágenes a modo de resumen y conclusión.