Saltar la navegación

Créditos

Autoría

Imagen del Proyecto REA Andalucía

Título

Explosión de emociones

Descripción

Esta Situación de Aprendizaje para desarrollar el Pensamiento Computacional y la Robótica Educatival para 6º de E. Primaria, es una iniciación a los conceptos básicos sobre uno de los tipos de Inteligencia Artificial más usados, Machine Learning (Máquina de Aprendizaje) con herramienta muy sencilla y accesible para acercar este concepto al alumnado, Teachable Machine.

Tiene como reto, crear una academia de talentos para conseguir ser los mejores expresando nuestras emociones y poder así entrenar bien a nuestro ordenador  para que reconozca nuestras expresiones faciales con la aplicación Teachable Machine.

Durante el desarrollo de este proyecto el alumnado aprenderá a expresar sus emociones, organizarse y trabajar en equipo de forma colaborativa para formar una "academia de talentos", conceptos básicos sobre Inteligencia Artificial y el funcionamiento de la aplicación Teachable Machine.

Persona elaboradora de contenido Isabel Bocanegra Rodríguez
Persona asesora en DUA y lectura fácil Lydia Nacimiento Rodríguez
Persona de soporte técnico Isabel Bocanegra Rodríguez y Francisco Javier Álvarez Jiménez
Persona coordinadora de la materia Francisco Javier Álvarez Jiménez
Organización Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Junta de Andalucía.
Licencia Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Logo Andalucía se mueve con Europa

Créditos

Página 1

Página 2

Vídeo sobre la robot Sophia
Tuitealo. Vídeo sobre la robot Sophie (Dominio público)

Página 3

Imagen de una mujer con expresión de sorpresa.
Pexels. Sorpresa (CC BY-NC-SA)
Cuaderno con  líneas rectas sobre página en blanco y un lápiz en la esquina inferior derecha
Flaticon. Escribir (Dominio público)
Icono de una persona hablando: silueta de torso con bocadillo
Flaticon. Hablar (Dominio público)
Útiles de dibujo: regla, pincel fino, lápiz y pincel grueso
Flaticon. Dibujar (Dominio público)
Icono de un esquema: Viñeta rectangular rosa con llave central que se subdivide en otras dos viñetas rosas más pequeñas
Flaticon. Esquema (Dominio público)
Icono de vídeo: imagen de vídeo con mano haciendo clic en botón reproducir
Flaticon. Vídeo (Dominio público)
Icono de una presentación digital: pantalla azul con líneas negras sobre pantalla digital  blanca
Flaticon. Presentación (Dominio público)
Persona con puntos y líneas en su cara
Wikimedia. Reconocimiento facial (Dominio público)

Página 4

Imagen que muestra una silueta de perfil de una cabeza humana en la que se transparenta el cerebro. Fondo azul
Wikimedia. Inteligencia artificial (Dominio público)
Vídeo sobre un experimento sencillo con Teachable Machine
INTEF. https://youtu.be/51yAlXmA2jY (Dominio público)

Página 5

Cuaderno con  líneas rectas sobre página en blanco y un lápiz en la esquina inferior derecha
Flaticon. Escribir (Dominio público)

Página 6

Icono de una presentación digital: pantalla azul con líneas negras sobre pantalla digital  blanca
Flaticon. Presentación (Dominio público)

Página 7

Imagen que muestra un esquema resumen con imágenes y texto.
Elaboración propia. Esquema resumen (CC BY-NC-SA)
Imagen que muestra a la robot Sophie
Google
Imagen que muestra un asistente de voz
Google
Imagen que muestra tres iconos de emociones. Una mano selecciona el tercer emoticono
Istock. Emociones (CC0)

Página 8

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://www.arasaac.org), que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Historial de versiones

Elaborado por:

Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 Versión: 01 Fecha de publicación:
12/12/2022 Primera versión

Aquí tienes el archivo fuente para editar este REA

Icono proyecto REA Andalucía en el que puede verse representados los tres colores del Diseño Universal para el Aprendizaje

  • Esto significa que tienes la posibilidad de poder usarlo, descargarlo, redistribuirlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.
  • Sigue estos pasos para usar/redistribuir/modificar este REA:

1. Descarga el archivo fuente. Con esto tienes el recurso original en formato editable.

2. Modifícalo usando eXeLearning.

3. Si aun no lo tienes, descarga e instala el estilo EducaAnd.

4. Si lo modificas, has de reconocer la autoría y publicarlo con la misma licencia (CC BY-SA-NC).

Puedes usar esta cita para referenciarlo:

Este REA es una adaptación del recurso original "Academia de talentos" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.