Criterios de evaluación trabajados en este recurso
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales identificando el sentido general y la información más relevante, valorando con ayuda aspectos formales y de contenido básicos para construir conocimiento y responder a diferentes necesidades comunicativas. | 2.1. Comprender el sentido de textos orales y multimodales sencillos, reconociendo las ideas principales y los mensajes explícitos e implícitos, valorando su contenido y los elementos no verbales elementales y, de manera acompañada, algunos elementos formales elementales. | 2. Ordenando emociones. Actividad grupal 1: Todo en orden | 3 | Actividad interactiva. |
2. Ordenando emociones. Actividad grupal 2: Una imagen vale más que mil palabras | 3 | Actividad interactiva. | ||
2. Ordenando emociones. Actividad Individual 4: Emociones a montones. Actividad multinivelada, opciones A, B y C. | 3 | Actividades interactivas. | ||
3. Vamos a cotillear diarios. Actividad grupal 5: Contando mis aventuras. | 4 |
Expresión oral. Rúbrica de coevaluación: Nos autoevaluamos con emojis. |
||
5. Llegando al reto. Actividad grupal 1. Nuestro personaje tiene un diario personal. | 11 | Exposiciones orales del alumnado. | ||
4. Comprender e interpretar textos escritos y multimodales, reconociendo el sentido global, las ideas principales y la información explícita, y realizando con ayuda reflexiones elementales sobre aspectos formales y de contenido, para adquirir y construir conocimiento y responder a necesidades e intereses comunicativos diversos. | 4.1. Leer de manera silenciosa y en voz alta textos escritos y multimodales sencillos, identificando el sentido global y la información relevante, realizando inferencias directas de manera acompañada y superando la interpretación literal. | 3. Vamos a cotillear diarios. Actividad grupal 1 Mi emocionante historia. | 4 | Actividad interactiva. |
3. Vamos a cotillear diarios. Actividad individual multinivelada, opciones A, B y C. | 4 | Actividades interactivas | ||
4.1. Un diario muy útil. Actividad 2 individual multinivelada “Un diario, múltiples funciones”. Opciones A,B y C. | 6 | Actividades interactivas | ||
4.1. Un diario muy útil. Actividad 2 individual multinivelada “Un diario, múltiples funciones”. Opción D. | 6 | Cuaderno o ficha “Actividad Diario de Jesús”. | ||
4.2. Un diario muy estructurado. Actividad individual mutinivelada 2 “El diario empieza con la fecha”. Opciones A, B, C y D. | 7 | Actividades interactivas y ficha “Analizando el diario” para la opción D. | ||
4.3. Operación conexión. 2.Actividad individual multinivelada: Conectando con los conectores. Opción A,B,C y D. | 8 | Actividades interactivas y juego descargable en opción A. | ||
4.4. Un diario muy emocionante. Actividad multinivelada 2. Emociones a diario. Opciones A, B,C. |
9 | Actividades interactivas. | ||
4.5 Avistando un diario personal lleno de anécdotas. Actividad multinivelada 1. Mi primer diario personal. Opción A. | 10 | Actividad interactiva. | ||
5. Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, redacción, revisión y edición para construir conocimiento y dar respuesta a demandas comunicativas concretas. | 5.1. Producir textos escritos y multimodales coherentes de relativa complejidad, en distintos soportes, seleccionando el modelo discursivo que mejor responda a cada situación comunicativa, progresando en el uso de las normas gramaticales y ortográficas básicas y movilizando, de manera puntualmente acompañada, estrategias sencillas, individuales o grupales, de planificación, redacción, revisión y edición. |
2. Ordenando emociones. Actividad grupal 3: Una nueva página en la historia. |
3 | Actividad grupal. Cuaderno del alumnado: Escribir una nueva página de la historia empleando elementos textuales y gráficos. |
2. Ordenando emociones. Actividad Individual 4: Emociones a montones. Actividad multinivelada, opción D | 3 | Actividad individual. Cuaderno del alumnado: Describir situaciones a partir de una imagen y expresar sentimientos que puedan tener los protagonistas. | ||
3. Vamos a cotillear diarios. Actividad grupal 2. ¿Qué más le puede pasar a Sofía? | 4 | Actividad grupal. Cuaderno del alumnado. Inventar nuevos fragmentos del diario de Sofía. Técnica cooperativa “lápices al centro”. | ||
4.1. Un diario muy útil. Actividad 2 individual multinivelada “Un diario, múltiples funciones”. Opciones D. | 6 | Cuaderno o ficha “Actividad Diario de Jesús”. | ||
4.2. Un diario muy estructurado. Actividad individual mutinivelada 2 “El diario empieza con la fecha”. Opción D. | 7 | Cuaderno o Ficha “Analiando el diario” para la Opción D. | ||
4.4. Un diario muy emocionante. Actividad multinivelada 2. Emociones a diario. Opción D. |
9 | Cuaderno del alumnado. | ||
4.5 Avistando un diario personal lleno de anécdotas. Actividad multinivelada 1. Mi primer diario personal. Opción B, C y D. | 10 | Actividad interactiva Opción B y cuaderno del alumnado para opciones Cy D. | ||
5. Llegando al reto. Actividad grupal 1. Nuestro personaje tiene un diario personal. | 11 | Cuaderno del alumnado. | ||
5. Llegando al reto. Actividad individual 2.Diario inventado. | 11 | Cuaderno del alumnado y Rúbrica del punto 3 “¿Cómo te van a evaluar?” | ||
8. Leer, interpretar y analizar, de manera acompañada, obras o fragmentos literarios adecuados a su desarrollo, estableciendo relaciones entre ellos e identificando el género literario y sus convenciones fundamentales, para iniciarse en el reconocimiento de la literatura como manifestación artística y fuente de placer, conocimiento e inspiración para crear textos de intención literaria. | 8.2. Producir, de manera progresivamente autónoma, textos sencillos individuales o colectivos con intención literaria, reelaborando con creatividad los modelos dados, en distintos soportes y complementándolos con otros lenguajes artísticos. | 2. Ordenando emociones. Actividad grupal 3: Una nueva página en la historia. | 3 | Actividad grupal. Cuaderno del alumnado: Escribir una nueva página de la historia empleando elementos textuales y gráficos. |
3. Vamos a cotillear diarios. Actividad individual multinivelada, opciones D y E | 4 | Actividad individual. Cuaderno del alumnado. | ||
3. Vamos a cotillear diarios. Actividad grupal 4: Yo y mis aventuras. | 4 | Actividad grupal. Cuaderno del alumnado. Técnica cooperativa “1, 2, 4”. | ||
4.1. Un diario muy útil. Actividad 2 individual multinivelada “Un diario, múltiples funciones”. Opciones D. | 6 | Cuaderno o ficha “Actividad Diario de Jesús”. | ||
4.3. Operación conexión. 2.Actividad individual multinivelada: Conectando con los conectores. Opción D. | 8 | Actividad interactiva. Opción D | ||
4.4. Un diario muy emocionante. Actividad multinivelada 2. Emociones a diario. Opción D |
9 | Cuaderno del alumnado. | ||
4.5 Avistando un diario personal lleno de anécdotas. Actividad multinivelada 1. Mi primer diario personal. Opción B, C y D. | 10 | Actividad interactiva B y cuaderno del alumando para opciones C y D. | ||
5. Llegando al reto. Actividad grupal 1. Nuestro personaje tiene un diario personal. | 11 | 5. Llegando al reto. Actividad grupal 1. Nuestro personaje tiene un diario personal. | ||
5. Llegando al reto. Actividad individual 2.Diario inventado. | 11 | Cuaderno del alumnado y Rúbrica del punto 3 “¿Cómo te van a evaluar?”. |