Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
Competencia específica 3 |
3.1. Producir textos orales y multimodales coherentes, con planificación acompañada, ajustando el discurso a la situación comunicativa y utilizando recursos no verbales básicos. |
Fase 2. Actividad multinivelada: Los hombres también lloran. Opciones C (¿Y tú qué opinas?) y D (Dale la vuelta a la historia) |
Página 3 | Textos con el contenido para realizar la actividad en H5P, EXE y libreta. |
Fase 3.Actividad multinivelada: ¡Conocer a más personas es fantástico! | Página 4 | Textos con el contenido para realizar la actividad en H5P, EXE y libreta. | ||
Fase 4: Actividad multinivelada: No repito ni un nombre. | Página 8 | Textos con el contenido para realizar la actividad en H5P, EXE y libreta. | ||
Fase 4: actividad multinivelada: ¡Conéctate! | Página 9 | Textos con el contenido para realizar la actividad en H5P, EXE y libreta. | ||
3.2. Participar en interacciones orales espontáneas o regladas, respetando las normas básicas de la cortesía lingüística e iniciándose en estrategias de escucha activa. |
Fase 2.Actividad grupal: Quiero saber sobre tu vida | Página 3 | Técnicas cooperativas y libreta. | |
Fase 2.Actividad grupal:Ahora sí se puede. | Página 3 | Vídeos de elaboración propia. | ||
Fase 3: Actividad grupal: Conociendo a mi “profe”. | Página 4 | Técnicas cooperativas y libreta. | ||
Fase 5: actividad grupal: Entrevistando. | Página 10 | Técnicas cooperativas y libreta. | ||
Competencia específica 6 | 6.1.Compartir los resultados de un proceso de investigación sencillo, individual o grupal, sobre algún tema de interés personal o ecosocial, realizado de manera acompañada, que implique la localización, selección y contraste de información de distintas fuentes, incluidas las digitales, citándolas y recreándolas mediante la adaptación creativa de modelos dados. | Fase 4. Multinivelada: ¿Puedo entrevistarte? | Página 6 | Diferentes textos sobre los que leer y producir de manera acompañada en formato H5P, Exe y libreta. |
Fase 4. Multinivelada: Investigadores en acción. | Página 7 | Diferentes textos sobre los que leer y producir de manera acompañada en formato H5P, Exe, audio y libreta. | ||
Fase 5: Actividad grupal: Entrevista en marcha. | Página 10 | Técnicas cooperativa, dispositivos con internet para la búsqueda de información y libreta. |