1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Página o páginas del REA | Actividad o ejercicio del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible. |
1.2. Reconocer el papel de la computación en nuestra sociedad. |
Apartado 6 |
1 |
Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |
1.3. Entender cómo funciona un programa informático, la manera de elaborarlo y sus principales componentes. |
Apartado 4.3 Apartado 5.3 |
2, 4, 5, 7, 9, 10, 12, 13 1, 2, 3, 4 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Rúbrica final del REA |
|
1.5. Realizar el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación: análisis, diseño, programación y pruebas. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 4.3 Apartado 5.1 Apartado 5.2 Apartado 5.3 |
3, 5, 6 3, 4, 7, 8, 9, 10 2, 4, 5, 7, 9, 10, 12, 13 1, 2 1, 2, 3 1, 2, 3, 4, 5 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Rúbrica final del REA |
|
2. Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado. |
2.1. Conocer y resolver la variedad de problemas posibles, desarrollando un programa informático y generalizando las soluciones. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 4.3 Apartado 5.1 Apartado 5.2 Apartado 5.3 Apartado 6 |
3, 5, 6 3, 4, 7, 8, 9, 10 2, 4, 5, 7, 9, 10, 12, 13 1, 2 1, 2, 3 1, 2, 3, 4, 5 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |
2.2. Trabajar en equipo en el proyecto de construcción de una aplicación sencilla, colaborando y comunicándose de forma adecuada. |
Apartado 5.1 Apartado 5.2 Apartado 5.3 |
1, 2 1, 2, 3 1, 2, 3, 4, 5 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento |
|
2.3. Entender el funcionamiento interno de las aplicaciones móviles y cómo se construyen, dando respuesta a las posibles demandas del escenario a resolver. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 4.3 Apartado 5.1 Apartado 5.2 Apartado 5.3 |
3, 5, 6 3, 4, 7, 8, 9, 10 2, 4, 5, 7, 9, 10, 12, 13 1, 2 1, 2, 3 1, 2, 3, 4, 5 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Rúbrica final del REA |
|
2.4. Conocer y resolver la variedad de problemas posibles desarrollando una aplicación móvil y generalizando las soluciones. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 4.3 Apartado 5.1 Apartado 5.2 Apartado 5.3 Apartado 6 |
3, 5, 6 3, 4, 7, 8, 9, 10 2, 4, 5, 7, 9, 10, 12, 13 1, 2 1, 2, 3 1, 2, 3, 4, 5 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |