Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
Competencia específica 4 |
4.1. Leer de manera silenciosa y en voz alta textos escritos y multimodales sencillos, identificando el sentido global y la información relevante e integrando, de manera acompañada, la información explícita. |
Fase 2, 1.Actividad grupal Título:¿Quién tiene más valor?
|
Página 3
|
Tres documentos de elaboración propia con la información que tienen que valorar.
|
Competencia específica 5 |
5.1. Producir textos escritos y multimodales sencillos y coherentes, en distintos soportes, seleccionado el modelo discursivo que mejor responda a cada situación comunicativa, iniciándose en el uso de las normas gramaticales y ortográficas más sencillas y progresando, de manera acompañada, en la movilización de estrategias sencillas, individuales o grupales, de planificación, redacción, revisión y edición. |
Fase 4 Multinivelada 1.Título: Salgo a pasear con una mascota (opción D). | Página 6 | Se hace en cuaderno. |
- Fase 4 multinivelada 3. ”Leer es divertido” (opción D)
|
Página 10 |
Texto con la información necesaria y libreta. Texto con la información necesaria y libreta. Guía de competencia digital, Guía colaborativa y ficha para la reseña. |
||
Competencia específica 7 |
7.1. Leer de manera autónoma o acompañada textos de diversos autores y autoras, ajustados a sus gustos e intereses y seleccionados con creciente autonomía, avanzando en la construcción de su identidad lectora.
|
- Fase 4 Instrucción: : Mi mejor amigo. Instrucción sobre los campos semánticos. - Fase 4 Instrucción: Título: ¡Qué bien me lo paso! Instrucción sobre los signos de puntuación. - Fase 4 Título: Cuido a los animales. Instrucción sobre la lectura individual y en grupo. - Título: ¿Quién dijo esta frase tan famosa? Instrucción sobre la reseña. |
Página 5 Página 7
|
-Infografías creadas para la instrucción sobre el campo semántico. -Infografías creadas para la instrucción.Signos puntuación -Infografías creadas para la instrucción de la lectura. -Infografías creadas para la instrucción de la reseña. |
Fase 3: Actividad grupal: Aporta tu granito de arena. Fase 3: Actividad grupal: La lista más interesante |
Página 4 |
Documentos con información sobre las ONG con las que trabaja “Libros por sonrisas”. Vídeo de Rétor contando los libros que ha leído y que recomienda “Libros por sonrisas”. |