Autoría
Título | Off the beaten tracks |
---|---|
Descripción |
"Off the Beaten tracks" es un recurso dirigido al alumnado de 2º de ESO en el que se propone un reto final que consiste en la realización en grupos de un video promocional de un destino turístico al que el alumnado propone ir de viaje de estudios. A través de este reto el alumnado descubrirá destinos turísticos poco conocidos e investigará sobre los mismos. Supondrá una oportunidad para ampliar su conocimiento sobre el mundo y fomentar la interculturalidad. Además, el alumnado hará uso de vocabulario relacionado con la descripción de lugares y expresiones para describir sitios y actividades de ocio. Dominarán el tiempo verbal be going to que les permitirá hacer predicciones sobre las actividades a realizar durante su viaje para que su video promocional sea más convincente para sus compañeros y sea el destino finalmente elegido. La tarea final consistirá en realizar un vídeo publicitario sobre un lugar y las actividades de ocio y tiempo libre de dicho lugar con la finalidad de que los vídeos elaborados puedan ser reproducidos para el resto del alumnado y que puedan ser valorados. De esta forma el alumnado desarrollará su creatividad y la competencia digital mediante la creación de un producto audiovisual. |
Persona elaboradora de contenido | María del Pilar González Ortega |
Persona elaboradora de contenido (PT) | Lorena Marfil Cuevas |
Persona elaboradora de contenido | Corina Rojas Yedra |
Persona elaboradora de contenido | Juan Carlos Torres Carrasco |
Persona de soporte técnico | Elena Rodríguez Ruiz |
Persona coordinadora de ciclo | Mónica López Peula |
Persona coordinadora de materia | Rosario Reyes Márquez |
Organización | Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía. |
Licencia | Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0 |
Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.