Skip navigation

3. Booking the hostel

Dictionary

Destination

La imagen muestra un poste de madera sobre el que hay clavadas varias señales con diferentes destinos y la distancia en kilómetros.
Definition:

The place where a person is going. 

El lugar al que se dirige una persona.

Example:

What's your next holiday destination?

¿Cuál es tu próximo destino de vacaciones?

Spanish word:

Destino

Audio:

Fasten

La imagen muestra una persona abrochándose un cinturón de seguridad.
Definition:

To fix one thing to another, usually by means of a mechanical device.

Cerrar o unir una cosa a otra, frecuentemente por medio de un montaje mecánico.

Example:

Can you help me fasten this dress? 

¿Puedes ayudarme a abrocharme el vestido?

Spanish word:

Abrochar

Audio:

Seatbelt

La imagen muestra un cinturón de un coche desabrochado y que está extendido en el asiento
Definition:

A strap that holds a person who travels in a vehicle or aircraft.

Una tira que sujeta a una persona que viaja en un vehículo o aeronave.

Example:

The cabin crew said that we must fasten our seatbelts. 

El tripulante de cabina de pasajeros ha dicho que tenemos que abrocharnos los cinturones.

Spanish word:

Cinturón de seguridad

Audio:

Rétor diceCan you imagine sleeping under the moon and the stars?

Can you imagine riding a camel?

I am sure you can convince your classmates to go to your favourite destination.

Do you know what to do? I think so!

This activity will help you with your final product. Fasten your seatbelts!

La imagen muestra un poste de madera sobre el que hay clavadas varias señales con diferentes destinos y la distancia en kilómetros. Definition:

The place where a person is going. 

El lugar al que se dirige una persona.

Example:

What's your next holiday destination?

¿Cuál es tu próximo destino de vacaciones?

Spanish word:

Destino

La imagen muestra una persona abrochándose un cinturón de seguridad. Definition:

To fix one thing or another, usually by means of a mechanical device.

Cerrar o unir una cosa a otra, frecuentemente por medio de un montaje mecánico.

Example:

Can you help me fasten this dress? 

¿Puedes ayudarme a abrocharme el cinturón?

Spanish word:

Abrochar

La imagen muestra un cinturón de un coche desabrochado y que está extendido en el asiento Definition:

A strap that holds a person who travels in a vehicle or aircraft.

Una tira que sujeta a una persona que viaja en un vehículo o aeronave.

Example:

The cabin crew said that we must fasten our seatbelts. 

El tripulante de cabina de pasajeros ha dicho que tenemos que abrocharnos los cinturones.

Spanish word:

Cinturón de seguridad

Easy to read

Read

La imagen muestra un avión en un aeropuerto apunto de despegar.  You are on holiday.

Tú estás de vacaciones.

La imagen muestra una tienda de campaña verde y unas mesas y sillas bajo el cielo estrellado de noche en una llanura en el campo. You sleep under the moon and stars.

Tú duermes bajo la luna y las estrellas.

La imagen muestra una fila de personas montados en camellos atravesando el desierto de día.  You ride a camel.

Tú montas en un camello.

La imagen muestra un mapa de Europa con tres chinchetas de color azul pinchadas en diferentes ciudades. You go to your favourite destination.

Tú viajas a tu destino favorito.

La imagen muestra una clase en un colegio y hay una profesora mirando a un globo terráqueo mientras habla y tres niños observando atentamente. You will convince your class of your destination.

Tú convencerás a tu clase sobre el destino.

La imagen muestra una televisión con un anuncio de visitar Andalucía en tonos verdes. Aparece una caja en el centro de color verde con una imagen de una playa en el centro. This activity will help you with your final product.

Esta actividad ayudará con tu producto final.

1. Fascinating destinations of the world

You must work in pairs and become a detective in order to find some information about places around the world. 

Your teacher will give each of you a chart with some missing details. 

Careful! Your chart is different from your partner’s,  so you need to ask her/him questions to complete the blank spaces.

Finally, share your results with the rest of your class.

We will follow the cooperative technique: a pair of detectives.

There are so many fascinating places in the world!

Video

Audio description

La imagen muestra la portada del documento Fascinating destinations of the world

Click here to download the document Fascinating destinations of the world

Easy to read

Read2

You work in pairs.

Tú trabajas en parejas.

You will become a detective.

Tú serás un detective.

La imagen muestra un mapa de Europa con tres chinchetas de color azul pinchadas en diferentes ciudades.  You find information about places.

Tú encuentras información de lugares.

Your teacher gives you a chart.

Tu profesor reparte una tabla.

Your partner has a different chart.

Tu pareja tiene una tabla diferente.

The chart has blank spaces.

La table tiene espacios en blanco.

La imagen muestra cuatro signos de interrogación dentro de nubes de diálogos con diferentes formas. You ask questions to your partner.

Tú preguntas a tu pareja.

Your partner answers the question.

Tu pareja responde las preguntas.

La imagen muestra a una chica sentada en un sofá escribiendo con un lápiz en una libreta. You write the information in the blank spaces.

Tú escribes informacion en los espacios en blanco.

La imagen muestra a una chica gritando a través de un altavoz You share the results with your classmates.

Tú comparte los resultados con tu clase.

You will use this technique: a pair of detectives.

Tú usas esta técnica: pareja de detectives.

The world is fascinating.

El mundo es fascinante.

2. Answering patterns

To reach a goal, you need to be strategic. That is to say, to have methods, techniques, "tricks" to get to where you want to be sooner or easier.

Now I'm going to teach you a strategy, take advantage of it to reach your challenge!

In order to answer the questions, I will show you the answering patterns.

All these places and information that you are receiving  will help you to create your advertising spot and let everybody see that your option is the best.

I am sure you'll do great! 

Click here to see all the steps.

¿Necesitas más ayuda?

Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas, "trucos" para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres.

Ahora te voy a enseñar una estrategia, ¡Aprovéchala para alcanzar tu reto! 

Te voy a mostrar unos patrones de respuesta para que puedas responder a las preguntas.

Todos estos lugares e información que recibes te ayudará a crear tu anuncio promocional y así todo el mundo verá que tu opción es la mejor. ¡Seguro que lo harás genial!

En el siguiente enlace encontrarás todos los pasos de la estrategia. 

3. A postcard from London

1. In pairs write a postcard to a friend from the place you are on holidays.

Describe the place and the activities you can do there. Here you have an example of a postcard.

La imagen muestra un ejemplo de postal

Lumen dice Do you need extra stamps?

You can use the following template to guide you.

Lumen dice ...

Puedes usar esta plantilla para guiarte. 

La imagen muestra la portada del documento Postcard

Click here to download the document Postcard

2. Your postcard was really good! But only one friend received it.

You should now record a video using your mobile phone with all the information and send it to the group of your classmates.

Show everybody how amazing the place is.

Easy to read

Read

La imagen muestra a un hombre y un a mujer que están trabajando conjuntamente en un proyecto.  1. You work in pairs.

1. Tú trabajas en parejas.

2. You write a postcard.

2. Tú escribes una postal.

La imagen muestra un mapa de Europa con tres chinchetas de color azul pinchadas en diferentes ciudades.  3. You describe the place and activities.

3. Tú describes el lugar y las actividades.

La imagen muestra una mesa vista desde arriba en la que se ve un portátil, un café y una postal escrita desde Londres.  4. You have an example of a postcard.

4. Tú tienes un ejemplo de una postal.

La imagen muestra un buzón rojo con el fondo de la calle borroso. 5. You send it to your friend.

5. Tú envías la postal a un amigo o amiga.

La imagen muestra a una mujer al fondo y de primer plano una cámara que está grabando los movimientos de la mujer.  6. You record a video.

6. Tú grabas un vídeo.

7. The video has information about the place.

7. El vídeo tiene información del destino.

La imagen muestra un teléfono móvil encima de una mesa, encendido y con varias apps de redes sociales.  8. You sent it to the group of your classmates.

8. Tú envías la postal a un grupo de la clase.

La imagen muestra un grupo de personas que están mirando la pantalla de un ordenador portátil que está encima de la mesa.  9. You show everybody the place.

9. Tú muestras el vídeo a toda la clase.

Motus dice Did you make a mistake while doing the activity?

When we want to learn something, it is normal to make mistakes at the beginning.

Failure is part of learning, remember when you first rode a bike, or when you tried to swim in the water? Surely it wasn't easy at first, but every time you failed, you tried again.

With each failure we learn from the mistake and improve it for the next time. To learn from your mistakes, follow these tips:

  1. I realise where I have failed.
  2. Look for ways to improve that mistake.
  3. I try again.
  4. I understand that mistakes are important for learning.

Don't forget: when you make a mistake once, you learn for the next try. 

4. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal.

But to succeed, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks.

You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

We suggest you open it now and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about.

Click here to download your Learning Diary.

Remember:

- Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer. 

- If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it! Keep up the good work, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta.

Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas.

Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje. 

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer! 

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje

Recuerda:

- Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

- Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, lo harás genial!

5. Have I been able to do the activity?

You have already finished the activities "Fascinating destinations of the world" and "A postcard from London". Maybe the beginning caused fear and insecurity.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Have I been able to do the task at hand? Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task.

Reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

- Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.

- If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it! Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has terminado las actividades "Fascinating destinations of the world" y "A postcard from London". Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿He sido capaz de realizar la actividad? ¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:

- Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

- Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

La imagen muestra a un gran grupo de personas muy animadas en un evento musical. Definition:

To go crazy. 

Volverse loco.

Example:

The spectators went bananas when the singer sang her most famous song.

Los espectadores se volvieron locos cuando la cantante interpretó su canción más famosa.

Spanish word:

Volverse loco