Skip navigation

5. Big ben tower

Dictionary

Clock

La imagen muestra un reloj analógico blanco y redondo con agujas y números en negro.

Definition:

An object used for measuring and showing the time.

Un objeto que se usa para medir y mostrar la hora.

Example:

My granny has a new clock.

Mi abuela tiene un reloj nuevo.

Spanish word:

Reloj

Audio:

Tower

La imagen muestra una torre con muchas ventanas y almenas junto a otras edificaciones.

Definition:

A tall, narrow building, often square or circular.

Edificio alto y estrecho, a menudo cuadrado o circular.

Example:

The castle has a big tower.

El castillo tiene una gran torre.

Spanish word:

Torre

Audio:

Rétor dice



Hello!

Look what I found:

It is so tall!

It is the Big Ben, a tower with a famous clock.

La imagen muestra una torre con muchas ventanas y almenas junto a otras edificaciones.

Definition:

A tall, narrow building, often square or circular.

Edificio alto y estrecho, a menudo cuadrado o circular.

Example:

The castle has a big tower.

El castillo tiene una gran torre.

Acceder a la definición de clock.

Definition:

An object used for measuring and showing the time.

Un objeto que se usa para medir y mostrar la hora.

Example:

My granny has a new clock.

Mi abuela tiene un reloj nuevo.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello.

Hola.

La imagen muestra un rostro de perfil. De sus ojos sale una flecha hacia la derecha para indicar que está mirando.Look.

Mira.

La imagen muestra a dos personas. Una mujer y otra, a su lado, mucho más alta. Una flecha negra señala a la más alta.It is so tall!

¡Es tan alta!

La imagen muestra el Big Ben, una torre alta con un reloj en Londres.It is the Big Ben.

Es el Big Ben.

La imagen muestra una torre con muchas ventanas y almenas junto a otras edificaciones.Big Ben is a tower with a famous clock.

El Big Ben es una torre.

La imagen muestra un reloj analógico blanco y redondo con agujas y números en negro.Big Ben has a famous clock.

El Big Ben tiene un famoso reloj.

1. My London map

Rétor dice

It’s time to help me!

You know a lot about places and directions.

Let’s make your own map in pairs.

This is what you have to do:

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a una persona que ayuda a otra a levantarse tendiéndole la mano.Help me!

¡Ayúdame!

La imagen muestra una persona sentada en un pupitre con la mano levantada para contestar una pregunta y mostrar lo que sabe.You know a lot about places and directions.

Sabes mucho sobre lugares y direcciones.

La imagen muestra una persona construyendo algo con un martillo.Let’s make your own map.

Vas a hacer tu propio mapa.

La imagen muestra una lista de pasos a seguir numerada del 1 al 9. En la parte superior aparece un tick verde.Follow the instructions:

Sigue las instrucciones:

Step 1

Colour and write the name of the places.

La imagen muestra el paso 1, consistente en colorear y repasar el nombre.

Step 2

Cut the places, Retor and the “start” piece.

La imagen muestra el paso 2, que consiste en recortar las imágenes ya coloreadas.

Step 3

Glue the places wherever you want in your map.

La imagen muestra el paso 3, que consiste en pegar la imagen en el mapa.

Step 4

Stick a reusable adhesive in the back of Retor and the start piece.

La imagen muestra el paso 4, que consiste en poner un adhesivo reutilizable detrás de cada imagen.

Step 5

Customize your map.

2. I build my information

To reach a goal, you need to be strategic. That is to say, to have methods, techniques, "tricks" to get to where you want to be sooner or easier. Now I'm going to teach you a strategy, take advantage of it to reach your challenge!

The strategy is “I build my information””. With the following idevice you will be able to learn it. To do it, click here.

I am sure you'll do great!.

¿Necesitas más ayuda?

Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas, “trucos” para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres. Ahora te voy a enseñar una estrategia, ¡Aprovéchala para alcanzar tu reto!

La estrategia se llama “Construyo mi información”. Con el siguiente idevice podrás aprenderlo. Para conseguirlo pincha aquí.

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Present your map

Rétor diceNow, I’m going to show you how to present the map!

Take your map, and be ready with your partner!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a una persona con una bola redonda en una mano. Con la otra mano nos indica que miremos para mostrarla.I show you how to present the map!

¡Te muestro cómo presentar el mapa!

La imagen muestra una lista de pasos a seguir numerada del 1 al 9. En la parte superior aparece un tick verde.Follow the instructions:

Sigue las instrucciones:

Step 1

Student 1 says where Retor is.

Example: Rétor is in the museum.

Step 2

Student 2 sets Rétor on the map.

Step 3

Now, Student 1 asks about any place he wants to.

Example: Where is the bridge?

Step 4

Student 2 moves Rétor from the museum to the bridge.

Example:  Rétor is in the museum, moves to the right one step and moves down. Rétor finishes at the bridge.

Step 5

Student 2 (at destination) says what is around.

Example: The bridge is near the tower.

Step 6

Change your roles!

4. What have I learnt?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future.

Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Journal!  (What have I learned?)

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje!  (¿Qué he aprendido?)

 Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!