Skip navigation

3. Buckingham Palace

Dictionary

Palace

La imagen muestra un palacio con enormes torreones encima de una elevación del terreno.

Definition:

A large house that is the official home of a king or queen.

Una casa grande que es el hogar oficial de un rey o reina.

Example:

The queen lives in a palace.

La reina vive en un palacio.

Spanish word:

Palacio

Audio:

Rétor dice



Wow! Look where I am now.

It's beautiful, isn't it?

It's Buckingham Palace, famous for the changing of the guard.

We are going to explore the place!

La imagen muestra un palacio con enormes torreones encima de una elevación del terreno.

Definition:

A large house that is the official home of a king or queen.

Una casa grande que es el hogar oficial de un rey o reina.

Example:

The queen lives in a palace.

La reina vive en un palacio.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra un rostro de perfil. A la altura de sus ojos hay una flecha que apunta hacia la derecha para indicar que mira hacia allí.Look!

¡Mira!

La imagen muestra un rostro del que salen líneas para indicar que brilla o es hermoso.It's  beautiful.

Es hermoso.

La imagen muestra un palacio con enormes torreones encima de una elevación del terreno.It's Buckingham Palace.

Es el Palacio de Buckingham.

La imagen muestra a una persona que le hacen fotos varios fotógrafos.Buckingham Palace is famous.

El Palacio de Buckingham es famoso.

La imagen muestra a dos guardias reales realizando el cambio de guardia en el palacio de Buckingham.You can see the changing of the guard there.

Puedes ver el cambio de guardia allí.

La imagen muestra una lupa sobre una planta para observar con más detenimiento sus hojas.We are going to explore!

¡Vamos a explorar!

1. Moving game

Rétor dice

Spatial orientation is very important.

What can we do first?

Let's play to improve it all together!

Follow the instructions to play the Moving Game in teams.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una niña  con una brújula y un mapa que ha encontrado un objeto.Spatial orientation is important.

La orientación espacial es importante.

La imagen muestra a dos personas jugando con una pelota roja.Let´s play!

¡Vamos a jugar!

La imagen muestra una lista de control numerada como instrucciones a seguir.Follow the instructions.

Sigue las instrucciones.

La imagen muestra un equipo de fútbol.Play in teams.

Juega en equipos.

2. I think about what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Journal before you start the activity you have just read about!

Accede al recurso Learning Diary

Click here to print or download the document: "Learning Diary"

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Will I be able to do it?

You have already finished the activity, Moving game. The beginnings may have caused fear and insecurityng it.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has terminado la actividad, como es Moving game. Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Dancing to the right

Rétor dice

Can you recognize directions in a song?

Move your body in the right way!

This can help you with your task.

Listen to the following song to identify directions.

Dance moving your hands like in the video.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona en un cruce de caminos con tres signos de interrogación sobre su cabeza.Can you recognize directions?

¿Puedes reconocer direcciones?

La imagen muestra dos personas que se mueven en direcciones opuestas. Lo indican flechas en cada dirección.Move your body!

¡Mueve tu cuerpo!

La imagen muestra a una persona escuchando música con unos auriculares de los que salen notas musicales.Listen to the following song.

Escucha la siguiente canción.

La imagen muestra a una persona bailando.Dance.

Baila.

La imagen muestra una mano con una flecha para indicar que se mueve hacia la derecha.Move your hands like in the video.

Mueve las manos como en el vídeo.

Motus dice Learning together

Learning with your classmates is great!

Speak with them and interact together.

Working in teams is much better!

5. Follow the arrows

Rétor dice
Can you identify the right directions?

Let's see it completing these activities.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona en un cruce de caminos con tres signos de interrogación sobre su cabeza.Can you identify the right directions?

¿Puedes identificar las direcciones correctas?

La imagen muestra una mano con un lápiz escribiendo en una ficha de trabajo escolar.Do these activities.

Haz estas actividades.

6. Moving around

Rétor diceLet’s play a game.

In pairs, one is blindfolded and the other one is the guide.

The guide will say directions to go for the blindfolded classmate.

Move around the class or the playground.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a dos personas jugando con una pelota.Let’s play a game.

Vamos a jugar a un  juego.

La imagen muestra a una niña y un niño.In pairs

En parejas

La imagen muestra a tres personas, una de ellas lleva los ojos tapados con un pañuelo.one is blindfolded

uno tiene los ojos tapados

La imagen muestra a una persona guiando a otra ciega con gafas oscuras y un bastón.the other one is the guide.

el otro es el guía.

La imagen muestra una lista numerada del 1 al 9 con un tick verde en la parte superior.The guide will say instructions.

El guía dará instrucciones.

La imagen muestra a una persona con los ojos tapados intentando moverse.Move around the class.

Muévete por la clase.

Do you need extra help?

Click here to consult our Guide for Cooperative Work to find out about The blind man and the guide.

¿Necesitas más ayuda?

Haz clic aquí para consultar la Guía de Trabajo Cooperativo. Aprenderás a usar la técnica “El ciego y el lazarillo”.