Skip navigation

4.2. Learning directions

Dictionary

Orient (to)

La imagen  muestra una persona con un mapa en la mano. En la parte superior izquierda aparece una brújula.

Definition:

Discover the position of yourself in relation to your surroundings.

Descubrir la posición de uno mismo en relación con su entorno.

Example:

I need to orient myself to get to that place.

Necesito orientarme para llegar a ese lugar.

Spanish word:

Orientar

Audio:

1. Directions

Rétor dice

It is very important to orient yourself when using a map.

You have to know the directions vocabulary.

Look at this picture:

La imagen  muestra una persona con un mapa en la mano. En la parte superior izquierda aparece una brújula.

Definition:

Discover the position of yourself in relation to your surroundings.

Descubrir la posición de uno mismo en relación con su entorno.

Example:

I need to orient myself to get to that place.

Necesito orientarme para llegar a ese lugar.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona con un mapa en la mano. En la parte superior izquierda aparece una brújula.Orient yourself when using a map.

Oriéntate cuando uses un mapa.

La imagen muestra un círculo azul. En su interior hay una flecha que apunta hacia la derecha para indicar esa dirección.You have to know the directions vocabulary.

Tienes que saber el vocabulario de las direcciones.

La imagen muestra un rostro de perfil, A la altura de los ojos sale una flecha que apunta hacia la derecha para indicar que está mirando.Look at this picture:

Mira esta imagen:

La imagen muestra las 4 direcciones en inglés: up and down; right and left.

2. Follow the directions

Rétor dice


Hi guys!

Time to practise!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello.

Hola.

La imagen muestra una persona estirando y haciendo calentamientos para hacer deporte.Time to practise!

¡Hora de practicar!

Opción A: Drag and drop

Follow the directions to drop each picture.

Opción B: Choose the correct word

Question 1

Look at the pictures. Follow the directions and choose the correct word.

La imagen muestra un mapa cuadriculado y las direcciones “right” y “down”, comenzando en la casilla superior izquierda.

Question 2

Look at the pictures. Follow the directions and choose the correct word.

La imagen muestra un mapa cuadriculado y las direcciones “left” y “up”, comenzando en la casilla inferior derecha.

Question 1

Where is the ?

Start at the tower and move right. At the palace, move .

Question 2

is the ?

Start at the museum and move left. At the bridge, move up.

Enable JavaScript

Opción C: Listen and write

3. Where is it?

Rétor dice
I’m sure you asked for a place in your language.

In English, this is how you do it:

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona con la mano en la frente mirando hacia un lugar. Una gran aspa roja con un signo de interrogación encima.You can ask for a place.

Puedes preguntar por un lugar.

La imagen muestra dos rostros enfrentados. De uno de ellos sale un bocadillo de texto con una interrogación para indicar que le está preguntando algo al otro.You can ask like this:

Puedes preguntar así:

La imagen muestra a Retor enseñándonos cómo realizar preguntas con WHERE. Rétor pregunta ‘where is the bridge?’ y a Emo respondiendo ‘the bridge is near the school’.

4. Battleship

Rétor dice

Let’s play a game in pairs

It is called battleship

Follow the instructions:

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona en el centro. En el lado izquierdo aparece un puzzle y en el lado derecho un juego de construcciones.Let’s play a game in pairs.

Hagamos un juego en parejas.

La imagen muestra una lista de instrucciones numeradas del 1 al 9 con un gran tick verde en la esquina derecha.Follow the instructions:

Sigue las instrucciones:

Step 1

Each student cuts the pictures on the right side.

Step 2

Each student selects two pictures (four in total) and places them in “blue up”, “red right”, “yellow down” and “green left”.

Example: 

Student “A”: bridge and river.

Student “B”: tower and museum.

Step 3

Once ready, each student can’t look at the opponent’s page.

Step 4

In turns, they have to guess where those four places are on the opponent’s page.

Example:

Student “A”: Where is the …

Student “B”: ... bridge?

Student “A”: It is in blue up.

Student “B”: No, it isn’t.

Step 5

The student that guesses all the four places first will be the winner.

Lumen dice Example

Look at these girls playing battleship.

Click here to read the subtitles

5. Check what I've learnt

How much you have learned to get here! Everything you learn helps you to achieve the goals you set for yourself. Reflect for a moment on all you have learned so far. And complete STEP 3 of your Learning Journal (I review what I have learned).

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Reflexiona un momento sobre todo lo que has aprendido hasta llegar aquí. Y completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje (Reviso lo aprendido)

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!