1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Página o páginas del REA | Actividad o ejercicio del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
6. Seguir y conocer los principios de la ciberseguridad, adoptando hábitos y conductas de seguridad, para permitir la protección del individuo en su interacción en la red. |
6.1. Adoptar conductas y hábitos que permitan la protección del individuo en su interacción en la red. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 5 Apartado 6 |
2, 4, 5, 7, 8, 10, 11 3, 4, 6, 8, 9, 10, 12, 14, 16 1, 3, 4, 6 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |
6.2. Acceder a servicios de intercambio y publicación de información digital aplicando criterios de seguridad y uso responsable. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 5 Apartado 6 |
2, 4, 5, 7, 8, 10, 11 3, 4, 6, 8, 9, 10, 12, 14, 16 1, 3, 4, 6 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Rúbrica final del REA |
|
6.3. Reconocer y comprender los derechos de los materiales alojados en la web. |
Apartado 4.3 Apartado 5 Apartado 6 |
2, 4, 5, 6 2, 3, 5, 6 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |
|
6.4. Adoptar conductas de seguridad activa y pasiva en la protección de datos y en el intercambio de información. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 5 Apartado 6 |
2, 4, 5, 7, 8, 10, 11 3, 4, 10, 16 1, 3, 4, 6 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |