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Medidas individuales

Los centros docentes deben garantizar la puesta en marcha de mecanismos y procedimientos que ofrezcan una atención educativa diferente a la ordinaria que posibilite al alumno o alumna alcanzar el máximo desarrollo posible del currículo ordinario o adaptado.

En la educación a distancia y, en concreto, en nuestro centro proponemos las siguientes medidas individuales:

  • Aumentar el número de reenvíos por actividad, dentro de los límites establecidos para cada enseñanza. 
  • Ofrecer las tareas de una en una.
  • Detallar lo máximo posible la retroalimentación de las actividades.
  • Dividir la entrega de la actividad en pequeñas partes.
  • Ponerse en contacto directo (teléfono, skype,etc) con el alumno/a para explicarle las instrucciones de la tarea antes de que comience a realizarla.
  • Modificar parcialmente la actividad propuesta:
    1. Añadiendo ejercicios de introducción.
    2. Eliminando alguna parte o apartado que requiera procesos cognitivos superiores o competencias no adquiridas.
    3. Sustitución de alguna parte o apartado de la actividad por otro que requiera procesos cognitivos o competencias más básicas.

  • Detallar en pasos, aquellos apartados de la tarea que lo requiera, para facilitar la comprensión y realización de la tarea.
  • Ponerse en contacto directo (teléfono, skype,etc) con el alumno/a por teléfono para explicarle la retroalimentación.
  • Atención directa (teléfono, skype,etc) semanal por parte del profesor/a para llevar un seguimiento de la evolución del alumno/a.
  • Atención directa (teléfono, skype,etc) quincenal por parte del tutor/a para animarle y conocer de cerca sus necesidades.
  • Elaboración conjunta por parte del equipo educativo de un calendario detallado y personalizado que posibilite y refleje:
    1. La autoplanificación de los tiempos.
    2. Los momentos necesarios para atender las correcciones.
    3. Los momentos necesarios para preparar la prueba presencial.
  • Adaptación Curricular No Significativa.
  • Adaptación Curricular Significativa (Sólo se contempla este tipo de adaptación para el alumnado NEE de Secundaria).