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Altas Capacidades Intelectuales

Las Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo de Secundaria y Bachillerato y organización de la respuesta educativa contempla dentro las medidas específicas de carácter educativo para el alumnado NEAE  por presentar Altas Capacidades Intelectuales:

  • ACAI (Adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades intelectuales). 

Las ACAI están destinadas a promover el desarrollo pleno y equilibrado del alumnado con altas capacidades intelectuales contemplando propuestas curriculares, entre otras, de profundización.

La propuesta curricular de profundización de un ámbito/asignatura es la modificación que se realiza a la programación didáctica y que supone un enriquecimiento del currículo sin modificación de los criterios de evaluación.

Se propondrán con carácter general para un curso académico.

  • PECAI (Programa De Enriquecimiento Curricular para el alumnado con altas capacidades intelectuales).

Los PECAI son el conjunto de actuaciones que enriquecen el currículo con la finalidad de favorecer el desarrollo del talento del alumnado teniendo como objetivos estimular y potenciar sus capacidades cognitivas, fomentar su creatividad y promover sus habilidades de investigación y de invención, todo ello mediante actividades de enriquecimiento cognitivo, de desarrollo de la creatividad, de habilidades verbales, lógico-matemáticas , a través de una metodología flexible, basada en los intereses del alumnado, la innovación, la investigación, la experimentación, la interdisciplinariedad y el descubrimiento.

Se propondrán con carácter general para un curso académico, aunque en función de las necesidades del alumnado, características del programa y disponibilidad del centro y profesorado su duración podría ser inferior a un curso.