Descriptores de las competencias claves trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso.
COMPETENCIAS CLAVES | CLAVE DE LOS DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística (CCL) | CCL1, CCL2 |
Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) | STEM1, STEM3 |
Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) | CPSAA1, CPSAA2, CPSSA3, CPSAA5 |
Competencia digital (CD) | CD1, CD2 |
Competencia ciudadana (CC) | CC4 |
Competencia emprendedora (CE) | CE3 |
Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) | CCEC4 |
Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave:
COMPETENCIAS CLAVES | DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia digital |
1.1.Articular necesidades de información, buscar datos, información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos. 1.2. Analizar, comparar y evaluar de forma crítica la fiabilidad y seriedad de recursos de datos, información y contenido digital. Analizar, interpretar y evaluar de forma crítica datos, informaciones y contenidos digitales. 2.1. Interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado. 3.1. Crear y editar contenidos digitales en formatos diferentes, expresarse uno mismo a través de los medios digitales. |
Competencia de aprender a aprender |
1.1.1 Conoce, domina y emplea técnicas y estrategias para planificar una tarea o actividad, tales como la secuencia de pasos a desarrollar, el control del tiempo, anticipar las metas a alcanzar, o delimitar objetivos. 1.4.1 Utiliza estrategias cognitivas que le permiten identificar patrones de respuesta, modelos o similitudes en la forma de resolver tareas. 1.2.5. Expresa las conclusiones de forma adecuada con diversos códigos o lenguajes con vistas a la resolución de tareas y problemas. 1.3.3. Adapta y combina sus conocimientos para afrontar tareas y situaciones innovadoras. 1.4.3. Aplica los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. 2.4.3. Guía y readapta eficazmente las propias operaciones y procesos mentales. 3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como parte de su aprendizaje. 3.3.2. Utiliza el lenguaje interior para regular su conducta. |