Ejemplo 1. Visión de los datos esenciales del claustro a través de una hoja de cálculo
Tener una visión general de un claustro, sobre todo si es numeroso, no es fácil sin utilizar alguna herramienta que permita organizar datos de forma rápida y simple. Una hoja de cálculo (Google Sheets) puede ser una buena opción. Solo tenemos que colocarla en una carpeta compartida para el equipo directivo o claustro, según lo que necesitemos.
Los datos se exportan desde Séneca con perfil dirección y se pueden organizar en una hoja de cálculo. Posteriormente, una vez recogidos estos datos, se pueden realizar tablas dinámicas mostrando información de agrupaciones de profesorado
A partir de estas tablas puedes realizar acciones como enviar correos electrónicos o poner documentos en carpetas compartidas tales como:
- Un departamento → enviar estadísticas sobre resultados de evaluación comparados con indicadores homologados de centros similares (ISC).
- Profesorado que está por primera vez en el centro → enviar indicaciones para las primeras semanas del curso (guardias, llaves, sistema de reprografía, etc)
- Profesorado solo de FP → enviar convocatorias específicas
Acceso al tutorial Acceso al tutorial