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3.1. Panel de administración Séneca

Desde el apartado Dirección > Utilidades > Admin GSuite se pueden configurar las siguientes opciones:

Crear la cuenta principal del centro

La cuenta principal del centro será cod_centro@g.educaand.es . Es la cuenta oficial del centro y será la que tendrá permiso de administración.

Cuenta principal

Crear y eliminar cuentas secundarias

Se pueden crear cuentas secundarias con fines educativos, por ejemplo cod_centro.secretaria@g.educaand.es

Cuentas secundarias

Actualizar contraseñas de cuentas secundarias

Las familias pueden recuperar las contraseñas, ya que la contraseña es la misma para acceder a la cuenta g.educaand.es como para acceder a iPasen.

Los tutores y equipo directivo pueden restablecer las contraseñas “generando las credenciales de pasen del alumnado” a través de Séneca.

Crear usuarios

Los usuarios se generarán automática con la activación de la cuenta del centro, por lo que el administrador no necesitará activar las cuentas de alumnado ni de profesorado.

Se puede consultar los detalles de la cuenta en Séneca en la ruta Profesorado > Utilidades > Correo corporativo > Cuenta GSuite.

Cuenta de usuario G.Educaand

Crear y eliminar grupos

Creación de grupos desde Séneca: seguiremos los pasos que nos indica Séneca. Se podrán crear tantos grupos como sean necesarios y el formato del correo siempre será el mismo, creando el nombre de referencia tras el código del centro. La ruta en Séneca es Utilidades > Plataforma virtual de aprendizaje > Admin Gsuite > Grupo.

Grupos

La configuración de los grupos se realizará desde la Consola de Administración Workspace al igual que cualquier Google WorkSpace.

Crear y gestionar Unidades compartidas

Solo se podrán crear y gestionar Unidades Compartidas desde Google Drive de una cuenta de administración. Su creación y gestión tiene lugar en la ruta aplicaciones/Grupos. Por ejemplo cod_centro.formacion@g.educaand.es.