Skip navigation

6. Now you are fashion designers!

Dictionary

Dare

La imagen muestra dos personas que han alcanzado la cima de una montaña poniendo allí su bandera.

Definition:

A difficult task or challenge to get.

Una situación difícil o reto a conseguir.

Example:

A dare to the boy was to jump higher than his teacher.

Un desafío para el niño fue saltar más alto que su profesor.

Spanish word:

Desafío

Audio:

1. What have you learned?

Rétor diceHello!

This is what you have learned:

How to talk about the clothes you wear.

Describing clothes by colours and shapes.

How to create a catalogue.

How to save water when washing clothes.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello!

¡Hola!

La imagen muestra una persona que aprende letras y operaciones matemáticas.You have learned:

Has aprendido:

La imagen muestra dos personas frente a frente. De ellas salen bocadillos con las sílabas: bla, bla, bla.La imagen muestra tres prendas de vestir: un jersey, un pantalón y una falda.Talk about clothes you wear.

Hablar de la ropa que usas.

La imagen muestra un círculo. En su interior aparece una pelota y un signo de interrogación.Describe clothes.

Describir ropas.

La imagen muestra a una persona construyendo algo con sus propias manos.La imagen muestra un catálogo abierto de ropa masculina. En la primera página se ve un modelo vestido y en la segunda página prendas de vestir: un pantalón, una camisa y una chaqueta.To create a catalogue.

Crear un catálogo.

La imagen muestra una lavadora.La imagen muestra una mano cerrando un grifo.To save water when washing clothes.

Ahorrar agua para lavar la ropa.

2. Your fun catalogue

Rétor diceDid you enjoy making the fashionable catalogue?

Now dare with a new challenge!

Can you make another catalogue?

But this time it will be about your best Toys!

  1. Think about toys you know.
  2. Which are your favourite ones?
  3. Show me them in a new catalogue.

La imagen muestra a dos personas que han alcanzado la cima de una montaña poniendo allí su bandera.

Definition:

A difficult task or challenge to get.

Una situación difícil o reto a conseguir.

Example:

A dare to the boy was to jump higher than his teacher.

Un desafío para el niño fue saltar más alto que su profesor.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a dos personas en una montaña rusa con los brazos en alto, disfrutando.Did you enjoy?

¿Has disfrutado?

La imagen muestra a dos personas que han alcanzado la cima de una montaña poniendo allí su bandera.Let's try a new dare!

¡Intentemos un nuevo reto!

La imagen muestra a una persona construyendo algo con sus propias manos.La imagen muestra un catálogo abierto de ropa masculina. En la primera página se ve un modelo vestido y en la segunda página prendas de vestir: un pantalón, una camisa y una chaqueta.Make another catalogue.

Haz otro catálogo.

La imagen muestra una persona de la que sale un bocadillo en blanco que expresa que está pensando.La imagen muestra algunos juguetes: un oso de peluche, un tren de madera y una peonza.1. Think about toys.

1. Piensa en juguetes.

La imagen muestra una persona con una mano en el corazón y la otra con un pulgar hacia arriba. Encima del pulgar se ve una estrella amarilla.2. Which are your favourites?

2. ¿Cuáles son tus favoritos?

La imagen muestra un catálogo abierto de ropa masculina. En la primera página se ve un modelo vestido y en la segunda página prendas de vestir: un pantalón, una camisa y una chaqueta.3. Show me them in a catalogue.

3. Muéstramelo en un catálogo.

3. Let’s finish

To conclude, let's remember the strategy or "trick" that you have learned during this challenge. We taught you this strategy or "trick" and you worked on it in the section “Organization of information”. Go back to that section and review for a moment what it consisted of and how it helped you to achieve the challenge we proposed to you.

Now open the Learning Diary and complete the last page. In this section you will keep valuable information about the strategy, in which activities you have applied it, whether it has been useful and what has been the most difficult for you.

Keep up the good work, you're doing great!

For your efforts you have earned your first badge here, which you will be credited with as Congratulations!

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

¿Necesitas más ayuda?

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto. Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado “Organización de la información”. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página. En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz.

¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

4. What’s your performance?

Rubric
 Excellent!Good!Getting there!Not there yet!
1. I can talk about the clothes I wear.I can talk about the clothes I wear fluently. (10)I can talk about the clothes I wear but slowly. (7.5)I can talk about the clothes I wear slowly and I make some little mistakes. (5)I confuse the clothes I wear while speaking. (2.5)
2. I can describe clothes by colours and shapes.I can describe clothes by colours and shapes fluently. (10)I can describe clothes by colours and shapes but slowly. (7.5)I describe clothes by colours and shapes but I make some mistakes. (5)I have problems to describe clothes by colours and shapes. (2.5)
3. I can make a clothing catalogue.I can make a clothing catalogue working in groups. (10)I can make a clothing catalogue but I have some problems working in groups. (7.5)I can make a clothing catalogue working but with extra help. (5)It’s very difficult for me to make a clothing catalogue. (2.5)
4. I know how to save water to wash clothes.I know how to save water to wash clothes. (10)- (7.5)- (5)I don’t know how to save water to wash clothes. (2.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Apply
  • Ventana nueva