Skip navigation

3. Change your clothes

Rétor diceHi everyone!

Now you remember what clothes are.

Let’s explore a few things.

That will be helpful to do our clothing catalogue.

Take a look at the following activity.

It’s going to be fun!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello.

Hola.

La imagen muestra la cara de una persona. De ella sale un bocadillo para mostrar que recuerda algo.La imagen muestra tres prendas de vestir: un jersey, un pantalón y una falda.You remember the clothes.

Tú recuerdas las ropas.

La imagen muestra una lupa examinando una planta con hojas.Let´s explore.

Vamos a explorar.

La imagen muestra diversas actividades: una persona que lee, una mano que dibuja y otra mano que coloca figuras geométricas.Look at the following activity.

Mira la siguiente actividad.

La imagen muestra una cara sonriente.It´s fun.

¡Es divertido!

1. Clothes for each season

Rétor dice

You wear clothes every day.

You don’t always wear the same clothes.

Now, work in groups to dress the puppet.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona vistiéndose.La imagen muestra un mes en el calendario con un día central coloreado en rojo.You wear clothes every day.

Usas ropa todos los días.

La imagen muestra dos cuadrados y un círculo, separados por un signo igual tachado.La imagen muestra tres prendas de vestir: un jersey, un pantalón y una falda.Some days you wear different clothes.

Algunos días llevas ropa diferente.

La imagen muestra tres personas trabajando en una mesa redonda.Work in groups.

Trabaja en grupos.

La imagen muestra a una persona vistiéndose.Dress the puppet.

Viste a la marioneta.

You can choose between:

  • Making a collage.
  • Making some magazine cutouts.

Lumen dice Do you need an example?

Here I show some examples:

Image 1

La imagen muestra un ejemplo de la actividad realizada por un alumno.

Image 2

La imagen muestra un ejemplo de la actividad realizada por un alumno.

Image 3

La imagen muestra un ejemplo de la actividad realizada por un alumno.

Do you need extra help?

Click here to consult the Guide for Cooperative Work.

¿Necesitas más ayuda?

Pulsa aquí para consultar la Guia de Trabajo Colaborarivo.

2. I think about what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Journal before you start the activity you have just read about!

Click here to download your Learning Journal

Diario de aprendizaje

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Will I be able to do it?

You have already finished the activity, Clothes for each season. The beginnings may have caused fear and insecurityng it.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has terminado la actividad, como es Clothes for each season. Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Hot and cold

Rétor dice
Next, let’s see if you know how to do it!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona sentada en un pupitre que levanta la mano para contestar o hablar.Show what you know!

¡Muestra lo que sabes!

Opción B: I’m wearing …

Drag the pictures to hot or cold.

Opción C: Are you ready to fill the gaps?

Now read the sentences and complete.

Opción D: Audio recorder

Now it is your turn.

Audio recorder 1

Audio recorder 2