Skip navigation

4. What are you wearing?

Dictionary

Pattern

La imagen muestra un estampado regular de rodajas de frutas cítricas naranjas y amarillas.

Definition:

A decorative design with repeated elements in a regular order.

Un diseño decorativo con los elementos repetidos.

Example:

The T-shirt is decorated with a pattern of clouds.

La camiseta está decorada con un estampado de nubes.

Spanish word:

Estampado, patrón

Audio:

Tip

La imagen muestra a dos personas, una de ellas de espaldas. La de frente le cuenta algo a la otra con un pulgar hacia arriba, Encima del pulgar se ve una estrella.

Definition:

Information about how to do something.

Información sobre cómo hacer algo.

Example:

He gave us tips on caring for our skin.

Él nos dio consejos sobre el cuidado de nuestra piel.

Spanish word:

Consejo

Audio:

Washing machine

La imagen muestra 6 lavadoras en fila, una detrás de otra.

Definition:

A machine for washing clothes, sheets, and other things made of cloth.

Máquina para lavar prendas de vestir, sábanas y otras cosas hechas de tela.

Example:

I wash dirty socks in the washing machine.

Lavo los calcetines sucios en la lavadora.

Spanish word:

Lavadora

Audio:

1. About clothes

Rétor diceHi again!

We remember lots of things.

Now it’s time to learn new ones.

Look at these pictures.

Try to learn all the words.

They will be necessary for our final task.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello.

Hola.

La imagen muestra la cara de una persona. De ella sale un bocadillo para mostrar que recuerda algo.After remembering.

Después de recordar.

La imagen muestra una persona que aprende letras y operaciones matemáticas.It´s time to learn.

Es hora de aprender.

La imagen muestra el rostro de una persona de lado y una flecha hacia la derecha a la altura de sus ojos.Look at these pictures.

Mira estas imágenes.

La imagen muestra varias palabras: casa, amor, mano.Learn words.

Aprende palabras.

La imagen muestra una carretera y una flecha que indica el final del camino.It´s necessary for our final task.

Es necesario para nuestra tarea final.

Shorts

La imagen muestra unos pantalones cortos celestes.

Socks

La imagen muestra un par de calcetines de color azul y amarillo.

Shorts

La imagen muestra una sudadera verde con capucha.

Skirt

La imagen muestra una falda verde.

Coat

La imagen muestra a una persona colgando un chaquetón azul.

Hat

La imagen muestra un gorro de lana rojo y amarillo con un pompón amarillo.

Scarf

La imagen muestra una bufanda verde.

Gloves

La imagen muestra un par de guantes con los dedos de colores.

Cap

La imagen muestra una gorra roja.

Jeans

La imagen muestra unos pantalones vaqueros celestes.

Pyjamas

La imagen muestra un pijama con el pantalón azul, y la parte de arriba blanca con lunares de colores y las mangas azules.

Shoes

La imagen muestra unos zapatos/mocasines marrones.

Sandals

La imagen muestra unas sandalias azules con las tiras naranjas.

Stripes

La imagen muestra varias rayas verticales de colores.

Spots

La imagen muestra varios lunares de colores sobre un fondo de rayas diagonales naranjas.

Plaid

La imagen muestra varios cuadros verdes.

What can you see in the shop?

La imagen muestra una tienda llena de ropa con su correspondiente vocabulario.

2. Recognising clothes

Rétor dice
Look at the photos to say what it is. Then, listen to check your answers.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una fotografía de un paisaje con un acantilado.Look at the photos and

Mira las fotos y

La imagen muestra un rostro hablando gracias a un bocadillo con las sílabas: bla bla bla.say what it is.

di lo que es.

La imagen muestra una mano con un lápiz que corrige unas respuestas en un papel.Listen to check your answers.

Escucha para comprobar tus respuestas.

Motus dice Well done!

You can say a lot about clothes.

3. Decorating with patterns

Rétor dice
Look and listen to the patterns again.

La imagen muestra un estampado regular de rodajas de frutas cítricas naranjas y amarillas.

Definition:

A decorative design with repeated elements in a regular order.

Un diseño decorativo con los elementos repetidos.

Example:

The T-shirt is decorated with a pattern of clouds.

La camiseta está decorada con un estampado de nubes.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra el rostro de una persona de lado y una flecha hacia la derecha a la altura de sus ojos.La imagen muestra el rostro de una persona con una mano en la oreja para oír mejor.Look and listen to the patterns.

Mira y escucha los patrones.

Rétor dice
Now, point and say the patterns of some pieces of clothes.

Rétor dice
Then, decorate the clothes using these patterns and your creativity.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una mano decorando una pieza de cerámica con patrones repetidos.Decorate the clothes using these patterns.

Decora la ropa con estos patrones.

4. Listen, point and say

Rétor dice
First, listen and point at the clothes.

Then, say the clothes that you know and you like to use.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra el rostro de una persona con una mano en la oreja para oír mejor.La imagen muestra una fila de tres círculos y una mano que señala al círculo rojo con el dedo.Listen and point at the clothes.

Escucha y señala la ropa.

La imagen muestra a una persona con un pulgar hacia arriba y encima de éste, una estrella.Say the clothes that you like.

Di la ropa que te gusta.

Lumen dice Your teacher works with you

Your teacher says clothes he or she likes, so you can do the same with his or her help.

5. Let's make a wardrobe

Rétor dice
Let`s make a wardrobe!

Follow the next instructions:

1. Select a template.

2. Cut it out.

3. Fold the template along the lines.

4. Glue the wardrobe on a cardboard.

Lumen dice Do you need help?

Your teacher can help you.

Rétor diceNow, cut and put the clothes in your wardrobe.

Listen to the teacher or classmate.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a alguien colgando la ropa en un armario.Put the clothes in the wardrobe.

Pon la ropa en el armario.

La imagen muestra el rostro de una persona con una mano en la oreja para oír mejor.Listen to the teacher or classmate.

Escucha a tu maestro/a o compañero/a de clase.

Motus dice Nice!

You are very good at crafts!

6. What are you wearing?

Rétor diceWhen we want to talk about clothes, we use:

Positive: I’m wearing.

Example: I’m wearing a cap.

Para afirmar que llevamos puesta una prenda de ropa lo hacemos con la estructura “I’m wearing”.

Negative: I’m not wearing.

Example: I’m not wearing a cap.

Para negar que llevamos puesta una prenda de ropa lo hacemos con la estructura “I’m not wearing”.

Question: What are you wearing?

Answer: I’m wearing

Para preguntar por la prenda de ropa que se lleva puesta utilizamos la estructura “What are you wearing?”

7. Sing the clothes rap

Rétor dice

In group, you are going to watch a video.

Some children sing a rap.

Can you sing the song all together?

Can you add some new lyrics?

The goal is to practise talking about clothes you wear.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona mirando un vídeo en una pantalla.Watch a video.

Mira un vídeo.

La imagen muestra un grupo de personas cantando.Children sing a rap.

Niñas y niños cantan un rap.

La imagen muestra dos personas cantando juntas en un escenario.Sing the song all together.

Canten la canción todos juntos.

La imagen muestra una mano escribiendo palabras.Add some words.

Añade algunas palabras.

La imagen muestra dos rostros enfrentados hablando gracias a un bocadillo con las sílabas: bla bla bla.Talk about the clothes you wear.

Habla sobre la ropa que llevas.

La imagen muestra una maestra cantando y bailando con sus alumnos.

Lumen dice Here I give you the lyrics to help you

Lyrics:

Teacher: What are you wearing?

Pupils: ¿Qué llevas puesto?

Teacher: What are you wearing?

Pupils: ¿Qué llevas puesto?

Teacher: ¿Qué llevas puesto?

Pupils: What are you wearing?

Whole class: I´m wearing a jumper, I´m wearing a T-shirt, I´m wearing shorts, I´m wearing shoes, I´m wearing a cap, I´m wearing a hat.

8. Wearing clothes

Rétor dice
These exercises will help you learn the new structures.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una ficha con actividades escolares para completar.Do these exercises.

Haz estos ejercicios.

La imagen muestra la estructura gramatical de una frase.You will learn new structures.

Aprenderás nuevas estructuras.

Opción A: Read, look and match

Opción B: Read and write

Complete the sentences following the structure.

Opción C: Listen and select

Listen to the video and choose the correct picture.

Exercise 1

Exercise 2

Exercise 3

Exercise 4

Opción D: Audio recorder

Now it is your turn.

9. Water world

Rétor diceIt’s time to tell you a tip:

Saving water is essential to preserve our world.

To wash clothes and save water at the same time, make sure the washing machine is always full.

La imagen muestra a dos personas, una de ellas de espaldas. La de frente le cuenta algo a la otra con un pulgar hacia arriba, Encima del pulgar se ve una estrella.

Definition:

Information about how to do something.

Información sobre cómo hacer algo.

Example:

He gave us tips on caring for our skin.

Él nos dio consejos sobre el cuidado de nuestra piel.

La imagen muestra 6 lavadoras en fila, una detrás de otra.

Definition:

A machine for washing clothes, sheets, and other things made of cloth.

Máquina para lavar prendas de vestir, sábanas y otras cosas hechas de tela.

Example:

I wash dirty socks in the washing machine.

Lavo los calcetines sucios en la lavadora.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a dos personas, una de ellas de espaldas. La de frente le cuenta algo a la otra con un pulgar hacia arriba, Encima del pulgar se ve una estrella.I tell you a tip:

Te digo un consejo:

La imagen muestra una mano cerrando un grifo.Saving water is important.

  Ahorrar agua es importante.

La imagen muestra un pájaro, una flor, una montaña y una gran masa de agua.You can protect our world.

  Puedes proteger nuestro mundo.

La imagen muestra una lavadora.La imagen muestra una mano cerrando un grifo.To wash clothes and save water,

  Para lavar ropa y ahorrar agua,

La imagen muestra dos lavadoras, una medio llena con una cruz roja y una llena con un tick verde.washing machine is always full.

  la lavadora siempre llena.

La imagen muestra a Kardia enseñándonos que para ahorrar agua la lavadora siempre tiene que estar llena.

10. Check what I've learnt

How much you have learned to get here! Everything you learn helps you to achieve the goals you set for yourself. Reflect for a moment on all you have learned so far. And complete STEP 3 of your Learning Journal (I review what I have learned).

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Reflexiona un momento sobre todo lo que has aprendido hasta llegar aquí. Y completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje (Reviso lo aprendido)

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!