Saltar la navegación

1. Justificación didáctica

Descripción general de este recurso

Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado interiorice el orden a la hora de contar historias y sea consciente de las rutinas diarias, sea capaz de elaborar un kamishibai y contar una historia con este recurso tan motivador.

Otros aspectos a aprender son: qué es un kamishibai, qué es un resumen y cómo hacer el resumen de un texto oral, los sinónimos y los antónimos.

La fase “movilizar” pretende motivar al alumnado y despertar su interés por aprender. En esta fase se plantea el reto que será la elaboración de un kamashibai y una historia ilustrada para contarla.

La fase de “activación” tratará de evocar en el alumnado conocimientos previos sobre el orden a la hora de contar historias.

La fase de “exploración” se centra en las rutinas diarias que lleva a cabo el alumnado, serán ellos y ellas quienes sean conscientes de las rutinas diarias en el colegio.

La fase de “estructuración” comprende cuatro subpáginas que corresponden al contenido específico de este REA. 

La fase de “aplicar”, está dedicada a la elaboración del producto final: realizar un kamishibai. 

Finalmente, en la fase “concluir”, se presenta una rueda de imágenes a modo de resumen y conclusión.