Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación, se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
3. Producir textos orales y multimodales, con coherencia, claridad y registro adecuados, para expresar ideas, sentimientos y conceptos; construir conocimiento; establecer vínculos personales; y participar con autonomía y una actitud cooperativa y empática en interacciones orales variadas. |
3.1 Producir textos orales y multimodales coherentes, con planificación acompañada y |
Lugares de cuento |
Página 2 |
Plantilla |
¡Veo, veo!... ¿Qué ves? |
Página 3 |
Plantilla | ||
Un paisaje imaginario |
Página 3 |
Plantilla, cuaderno o folio | ||
¿Por qué me gusta? |
Página 3 |
Plantilla, cuaderno o folio |
||
Leo y señalo |
Página 4.3. |
Plantilla |
||
Poniendo ritmo |
Página 4.3. |
Plantilla | ||
Describo un paisaje |
Página 4.5. |
Plantilla | ||
Confeccionar el catálogo con las descripciones y audiodescripciones |
Página 5 |
Plantilla | ||
5. Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, redacción, revisión y edición para construir conocimiento y dar respuesta a demandas comunicativas concretas. | Producir textos escritos y multimodales sencillos y coherentes en distintos soportes, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo de la escritura, ajustándose a modelos dados y movilizando, de manera acompañada, estrategias elementales, individuales o grupales, de planificación, textualización y revisión. |
Un paisaje imaginario |
Página 2 |
Plantilla |
¿Por qué me gusta? |
Página 2 |
Plantilla | ||
Mi propio álbum de viajes |
Página 3 |
Plantilla | ||
¿Y en otros cuadros? |
Página 4.4. |
Plantilla | ||
Una pintura de artista |
Página 4.4. |
Plantilla | ||
Describo un paisaje |
Página 4.5. |
Plantilla | ||
Observar con atención |
Página 5 |
Plantilla | ||
Organizar los detalles y elementos |
Página 5 |
Plantilla | ||
Redactar el borrador de la descripción |
Página 5 |
Plantilla | ||
Confeccionar el catálogo con las descripciones y audiodescripciones |
Página 5 |
Plantilla | ||
6. Buscar, seleccionar y contrastar información procedente de dos o más fuentes, de forma planificada y con el debido acompañamiento, evaluando su fiabilidad y reconociendo algunos riesgos de manipulación y desinformación, para transformarla en conocimiento y para comunicarla de manera creativa, adoptando un punto de vista personal y respetuoso con la propiedad intelectual. |
6.2 Compartir los resultados de un proceso de investigación sencillo, individual o grupal, |
¿A qué obras se refiere? |
Página 2 |
Interactivo |
Semejanzas y diferencias |
Página 2 | Plantilla | ||
¿Recuerdas los elementos del paisaje? |
Página 4.4. | Plantilla | ||
Coloca de forma ordenada |
Página 4.5. | Interactivo | ||
Elegir la pintura y el autor o autora |
Página 5 | Plantilla | ||
7. Leer de manera autónoma obras diversas seleccionadas atendiendo a sus gustos e intereses, compartiendo las experiencias de lectura, para iniciar la construcción de la identidad lectora, para fomentar el gusto por la lectura como fuente de placer y para disfrutar de su dimensión social. |
7.1 Leer con progresiva autonomía textos de distintos autores y autoras acordes con sus gustos e intereses, seleccionados de manera acompañada, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo de la lectura. |
¿A qué obras se refiere? | Página 2 | Interactivo |
Lugares para recordar |
Página 3 | Interactivo | ||
Completa los detalles | Página 3 | Interactivo | ||
Leo y señalo |
Página 4.3. | Plantilla | ||
¿Sabrías completar el crucigrama? | Página 4.4. | Interactivo | ||
¿Sabrías completar el texto? | Página 4.5. | Interactivo | ||
Busca en la descripción | Página 4.5 | Plantilla | ||
Elegir la pintura y el autor o autora | Página 5 | Internet | ||
Confeccionar el catálogo con las descripciones y audiodescripciones | Página 5 | Plantilla | ||
9. Reflexionar de forma guiada sobre el lenguaje a partir de procesos de producción y comprensión de textos en contextos significativos, utilizando la terminología elemental adecuada, para iniciarse en el desarrollo de la conciencia lingüística y para mejorar las destrezas de producción y comprensión oral y escrita. |
9.2 Revisar y mejorar los textos propios y subsanar algunos problemas de comprensión |
¿Sabes el significado de...? | Página 2 | Plantilla |
Palabras que concuerdan | Página 2 | Plantilla | ||
En busca de parejas | Página 4.1. | Interactivo | ||
Se buscan palabras | Página 4.1. | Interactivo | ||
Localiza en el texto | Página 4.1. | Plantilla | ||
El dominó de las palabras | Página 4.1. | Plantilla | ||
¿Recuerdas cuáles son? | Página 4.2. | Interactivo | ||
¿Cerca o lejos? | Página 4.2. | Interactivo | ||
Escribe el demostrativo correcto | Página 4.2. | Interactivo | ||
Demuestra lo que sabes | Página 4.2. | Plantilla | ||
Leo y señalo | Página 4.3. | Interactivo | ||
Aquí falta algo | Página 4.3. | Plantilla | ||
Haciendo listados | Página 4.3. | Plantilla | ||
Poniendo ritmo | Página 4.3. | Plantilla | ||
Revisar por parejas | Página 5 | Plantilla |