ÁREA 1: COGNITIVA
1.3.3. Adapta y combina sus conocimientos para afrontar situaciones y áreas innovadoras
Dimensión:
A.1.4. Identificar diferentes patrones, características
críticas y relaciones clave en las tareas para transferir y generalizar los aprendizajes (transferencia y generalización).
Descriptor:
1.4.1 Utiliza estrategias cognitivas que le permiten identificar patrones de respuesta, modelos o similitudes en la forma de resolver tareas.
(Este descriptor es muy fácil de encontrar actividad, tiene que ver con los tipos de respuestas)
BÁSICO. Aplica algunas estrategias cognitivas que le permiten identificar patrones de respuesta, modelos o similitudes en la resolución de tareas.
A.1.4. Identificar diferentes patrones, características críticas y relaciones clave en las tareas para transferir y generalizar los aprendizajes (transferencia y generalización)
1.4.3 Aplica los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos.
BÁSICO: Utiliza procedimientos elementales, que ya conoce, y los recursos que tiene disponibles para una tarea.
ÁREA 2: METACOGNITIVA
Dimensión:
A.2.4. Supervisar, guiar y readaptar las propias operaciones y procesos mentales para seguir desarrollando el potencial propio de aprendizaje (consciencia de la necesidad de monitoreo)
Descriptor:
2.4.2. Supervisa conscientemente, de forma activa y adecuada las propias operaciones y procesos mentales.
BÁSICO: Cobra conciencia del tipo de proceso de pensamiento que lleva a cabo. Identifica lo que está haciendo.
____________________________________________
Dimensión:
A.2.3.Reflexionar sobre las estrategias o alternativas aplicadas para resolver la tarea con éxito (conciencia de estrategias).
Descriptor:
2.3.1. Identifica los procedimientos, estrategias y recursos empleados en una o varias tareas, y reflexiona sobre las dificultades encontradas en su aplicación.
BÁSICO:Puede identificar algunos procedimientos, recursos o estrategias para resolver una tarea.
____________________________________________
Dimensión:
A.2.5.Ser consciente de lo que ha aprendido y de para qué sirve lo que ha aprendido (conciencia como aprendiz).
Descriptor:
2.5.1. Es consciente de los aprendizajes que ha adquirido durante la realización de tareas, reconociendo los elementos más destacados o relevantes y conectándolos con aprendizajes anteriores.
BÁSICO:Identifica algunos de los aprendizajes adquiridos durante la realización de tareas
ÁREA 3: AFECTIVA
Dimensión:
A.3.4. Conocer, interiorizar y utilizar las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender a través de la interacción con terceros.
Descriptor:
3.4.1. Conoce e interioriza las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender mediante la interacción con terceros.
BÁSICO:
Conoce algunas habilidades y estrategias sociales y muestra interés por interiorizarlas.
|