Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos. | 2.1 Expresar oralmente frases cortas y sencillas con información básica sobre asuntos cotidianos y de relevancia para el alumnado, utilizando de forma guiada recursos verbales y no verbales, recurriendo a modelos y estructuras previamente presentados y prestando atención al ritmo, la acentuación y la entonación. | Explain to your mates | 6 |
Escala de valoración 1-4 1- mejorable 2- aceptable 3- bien 4- excelente.
B- Acompaña su expresión con algún gesto. C- Se expresa con seguridad. D- Mira a las personas a las que habla. E- La exposición es adecuada al contenido del cartel. |
2.2 Escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una finalidad específica, a través de herramientas analógicas y digitales, usando léxico y estructuras elementales sobre asuntos cotidianos y de relevancia personal para el alumnado. | Steps to create your poster | 6 |
Lista de cotejo: 1- Elige un animal en peligro de extinción. 2- Describe sus características. 3- Realiza un dibujo en el que se le identifica. 4- Presenta todo en un mural. |
|
2.3 Seleccionar y aplicar, de forma guiada, estrategias básicas para producir mensajes breves y sencillos adecuados a las intenciones comunicativas usando, con ayuda, recursos y apoyos físicos o digitales en función de las necesidades de cada momento. | ||||
5. Reconocer y usar los repertorios lingüísticos personales entre distintas lenguas, reflexionando sobre su funcionamiento e identificando las estrategias y conocimientos | 5.2 Identificar y aplicar, de forma guiada, conocimientos y estrategias de mejora de su capacidad de comunicar y de aprender la lengua extranjera, con apoyo de otros participantes y de soportes analógicos y digitales. | Explain to your mates | 6 |
Escala de valoración 1-4 1- muy mejorable 2- aceptable 3- bien 4- excelente.
B- Acompaña su expresión con algún gesto. C- Se expresa con seguridad. D- Mira a las personas a las que habla. E- La exposición es adecuada al contenido del cartel. |