Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
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1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento para explorar distintas maneras de proceder y obtener soluciones posibles. |
1.1.Interpretar problemas matemáticos organizando los datos dados y comprendiendo las preguntas formuladas. |
Ejercicios multinivelados. | 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. |
1.2.Elaborar representaciones matemáticas que ayuden en la búsqueda de estrategias de resolución de una situación problematizada. | Actividades grupales. | 3, 4 y 12 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. | |
1.3.Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. |
Ejercicios multinivelados y actividades grupales. | 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 | Rúbrica y cuaderno de Bitácora. | |
1.4.Obtener soluciones matemáticas de un problema movilizando los conocimientos necesarios. |
Actividades multiniveladas. | 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 | Rúbrica y cuaderno de Bitácora | |
2. Analizar las soluciones de un problema usando diferentes técnicas y herramientas, evaluando las respuestas obtenidas, para verificar su validez e idoneidad desde un punto de vista lógico y su repercusión global. |
2.1.Comprobar la corrección matemática de las soluciones de un problema. |
Actividades multiniveladas. | 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. |
2.2.Comprobar la validez de las soluciones de un problema y su coherencia en el contexto planteado, evaluando el alcance y repercusión de estas desde diferentes perspectivas. |
Actividades multiniveladas. | 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. | |
9. Comunicar de forma individual y colectiva conceptos, procedimientos y argumentos matemáticos usando lenguaje oral, escrito o gráfico, utilizando la terminología matemática apropiada, para dar significado y coherencia a las ideas matemáticas. |
9.1.Comunicar información utilizando el lenguaje matemático apropiado, oralmente y por escrito, para describir, explicar y justificar razonamientos, procedimientos y conclusiones. |
Actividades grupales | 3, 4 y 12 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora |
9.2.Reconocer y emplear el lenguaje matemático presente en la vida cotidiana comunicándolo con precisión y rigor. | Actividades grupales. | 3, 4 y 12 | Rúbrica y cuaderno de Bitácora. |