Saltar la navegación

1. Justificación didáctica

Descripción general de este recurso

Vamos a realizar una propuesta didáctica utilizando el reclamo del diseño de un Gaming Center. Tendrán que desarrollar su propuesta, y competir con las demás para ver quien consigue que el Ayuntamiento la elija para hacerla realidad en su localidad. Con esta excusa, atractiva para parte de la juventud, trataremos las superficies, las escalas y los porcentajes.

Los objetivos serán:

  • Elegir y diseñar un espacio adecuado para nuestro Gaming Center utilizando el cálculo de superficies.
  • Utilizar la escala de un plano para conocer las dimensiones reales de nuestro Gaming Center. 
  • Usar los números naturales y decimales para estimar el material necesario para su construcción, así como el posible gasto que conlleva la instalación.
  • Trabajar con magnitudes directas e inversamente porporcionales, así como con varaciones porcentuales sencillas.
  • Representar de la forma más adecuada una cantidad, ya sea un número natural, decimal, fracción o porcentaje.
  • El alumnado aprenderá a desarrollar su espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, a trabajar en grupo y a desarrollar el sentido crítico.