Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación, se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
| Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
|---|---|---|---|---|
| 4. Comprender e interpretar textos escritos y multimodales, reconociendo el sentido global, las ideas principales y la información explícita, y realizando con ayuda reflexiones elementales sobre aspectos formales y de contenido, para adquirir y construir conocimiento y responder a necesidades e intereses comunicativos diversos. |
4.1 Comprender el sentido global y la información relevante de textos cercanos, escritos y multimodales, a partir de estrategias básicas de comprensión antes, durante y después de la lectura. |
¿Cómo es Rétor, el Brujo? |
Página 2. |
Plantilla |
| ¿Qué significan? |
Página 2. |
Plantilla | ||
| Hablando de plantas |
Página 2. |
Interactivo | ||
| Remedios caseros |
Página 2. |
Interactivo | ||
| ¿Qué hay en los textos? |
Página 3. |
Plantilla | ||
| En clase de pociones |
Página 3. |
Interactivo | ||
| ¿Sabrías decir si es verdadero o falso? |
Página 3. |
Interactivo | ||
| Un rico cocimiento |
Página 3. |
Plantilla | ||
| ¿Sabrías completar estas recomendaciones? |
Página 4.1. |
Interactivo Cuaderno |
||
| ¿Qué se debe y qué no se debe hacer? |
Página 4.1. |
Plantilla |
||
| Verdad, verdadera |
Página 4.2. |
Interactivo | ||
| Hacemos un resumen |
Página 4.2. |
Interactivo | ||
| Un armario bien arreglado |
Página 4.3. |
Plantilla | ||
| El rosco de las palabras |
Página 4.3. |
Plantilla | ||
| ¿Qué tipo de oración es? |
Página 4.3. |
Interactivo | ||
| Clasifica las oraciones |
Página 4.4. |
Interactivo | ||
| ¿Cómo es una ficha informativa? |
Página 4.5 |
Interactivo Cuaderno | ||
| ¿De qué trata? |
Página 4.5. |
Interactivo | ||
| Buscar y seleccionar información |
Página 5. |
Interactivo | ||
| 5. Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, redacción, revisión y edición para construir conocimiento y dar respuesta a demandas comunicativas concretas. | 5.1. Producir textos escritos y multimodales sencillos y coherentes en distintos soportes, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo de la escritura, ajustándose a modelos dados y movilizando, de manera acompañada, estrategias elementales, individuales o grupales, de planificación, redacción, revisión y edición. | ¿Cómo es Rétor, el Brujo? |
Página 2. |
Plantilla |
| Una combinación perfecta |
Página 2. |
Plantilla | ||
| Vamos a dibujar y a describir plantas |
Página 2. |
Plantilla | ||
| ¿Cómo son? |
Página 3. |
Plantilla o cuaderno | ||
| Un rico cocimiento |
Página 3. |
Plantilla | ||
| Mis recomendaciones sobre el uso de internet |
Página 4.1. |
Plantilla | ||
| El árbol de la ideas |
Página 4.2. |
Plantilla | ||
| ¿Qué falta? |
Página 4.4. |
Plantilla | ||
| ¿Cómo es una ficha informativa? |
Página 4.5. |
Interactivo Cuaderno | ||
| Redactar la ficha |
Página 5. |
Plantilla | ||
|
6. Buscar, seleccionar y contrastar información procedente de dos o más fuentes, de forma planificada y con el debido acompañamiento, evaluando su fiabilidad y reconociendo algunos riesgos de manipulación y desinformación, para transformarla en conocimiento y para comunicarla de manera creativa, adoptando un punto de vista personal y respetuoso con la propiedad intelectual. |
6.1 Localizar, seleccionar y contrastar información de distintas fuentes, incluidas las digitales, citándolas y recreándolas mediante la adaptación creativa de modelos dados |
Cada idea en su lugar |
Página 4.2. |
Interactivo |
|
Hacemos un resumen |
Página 4.2. |
Interactivo | ||
|
El árbol de las ideas |
Página 4.2. |
Plantilla | ||
|
Hacer un listado de plantas |
Página 5. |
Cuaderno | ||
| Buscar y seleccionar información |
Página 5. |
Interactivo Plantilla |
||
| 9. Reflexionar de forma guiada sobre el lenguaje a partir de procesos de producción y comprensión de textos en contextos significativos, utilizando la terminología elemental adecuada, para iniciarse en el desarrollo de la conciencia lingüística y para mejorar las destrezas de producción y comprensión oral y escrita. |
9.2 Revisar y mejorar los textos propios y subsanar algunos problemas de comprensión |
¿Qué significan? |
Página 2. |
Plantilla |
| Una combinación perfecta |
Página 2. |
Plantilla |
||
| Hacer un listado de plantas |
Página 5. |
Cuaderno |
||
| Clasifica las oraciones |
Página 4.4. |
Interactivo |
||
| ¿Qué falta? |
Página 4.4. |
Plantilla |
||
| Buscar y seleccionar información |
Página 5. |
Diferentes fuentes. Lista de cotejo |
||
| Redactar la ficha |
Página 5. |
Plantilla |
||
| Revisar por parejas |
Página 5. |
Plantilla. Diana de evaluación |