Saltar la navegación

6. ¡Adelante FATUR!

Diccionario Diccionario

Retor Fatur

¡Enhorabuena! ¡Sois unos embajadores y embajadoras de primera! Habéis realizado unos folletos maravillosos sobre las provincias andaluzas y os habéis convertido en los mejores embajadores y embajadoras. Ahora podéis organizar la Feria Andaluza del Turismo FATUR. ¡Aquí tenéis vuestra acreditación!

Para diseñar los folletos para los stands de FATUR habéis tenido que respetar y aprender acerca del dialecto andaluz y su gran riqueza cultural, aprender a diseñar un folleto y planificar, textualizar y revisar el texto que contiene y habéis aprendido también las reglas ortográficas de la “z/c”.

Como veis… ¡hemos aprendido muchísimas cosas!

¡Y hemos ganado a una nueva amiga y embajadora de FATUR! BOMBETA.

Lectura facilitada

FATUR.

Contento


¡Enhorabuena! Eres un embajador o embajadora de FATUR muy bueno.




Tu folleto de la provincia es genial.
Eres uno de los mejores embajadores de FATUR.
¡Ahora puedes organizar la Feria Andaluza del Turismo!

Acreditación


Aquí está tu acreditación.





Aprendiste muchas cosas para hacer los folletos:

  • Escribir palabras con z y c.
  • Conocer los determinantes.
  • Escribir textos expositivos.

Aprendiste muchas cosas.

Bombeta sonriente

También tienes una nueva amiga y embajadora de FATUR.
Ella es Bombeta.

2. Repasamos lo aprendido

Os dejo aquí debajo unas imágenes con la información más importante de todo lo que hemos aprendido para que podáis repasar si os hace falta.

Lectura facilitada

Repasa.

En estas imágenes está la información más importante.

Repasa lo que aprendiste.

Apoyo visual

3. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos. Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)! 

Recuerda: 

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador. 
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines! 

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. ¿Cómo nos van a evaluar?

¿Te gustaría saber cómo te van a evaluar el folleto para FATUR?

Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica. Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.

¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!

Accede a la rúbrica.

Lectura facilitada

Evaluación.

Ya hiciste el folleto.

Signo de interrogación

¿Cómo evaluarán tu trabajo?

¿Quieres saberlo?




Tu maestra o maestro utilizará una rúbrica.

Léela.

Así sabrás qué aspectos valorará.

Contento¡Felicidades!
Hiciste un buen trabajo.

Ya eres un embajador o embajadora de FATUR.

Conseguiste el reto.

5. Llegamos al final

Paso a paso hemos llegado al final de nuestro reto y será interesante recordar lo que hemos aprendido a lo largo de este camino.

  • Has aprendido a escribir palabras con z y c.
  • Has aprendido qué son los determinantes.
  • Has aprendido a escribir textos expositivos.
  • Has dado pasos para reflexionar y sacar conclusiones sobre lo que has trabajado.

Continúa trabajando así porque has logrado ser un un gran aprendiz.

¡Enhorabuena!

Lectura facilitada

Llegaste al final.

Aprender

Poco a poco llegaste al final del reto.
Aprendiste muchas cosas.




Recuérdalas:

  • Escribir palabras con z y c.
  • Conocer los determinantes.
  • Escribir textos expositivos.
  • Pensar sobre tu forma de trabajar.

Sigue trabajando así.
Eres un gran aprendiz.

Contento


¡Enhorabuena!

6. Revisa lo aprendido

¡Enhorabuena! Ya has elaborado tu folleto para FATUR.

Para valorar tu trabajo y tu aprendizaje, tu profesor o profesora se basará en una rúbrica de evaluación sobre todos los contenidos trabajados en este proyecto. Puedes ver dicha rúbrica a continuación.

  1. Tienes que descargar y rellenar la rúbrica final. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
    Accede a la rúbrica de evaluación.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

Además, seguro que puedes mejorar tu trabajo, y ayudar a otras compañeras y compañeros a mejorar el suyo. Para ello, puedes usar esta diana de coevaluación y valorar, desde tu punto de vista, el trabajo de tus compañeras y compañeros. ¡Ellos pueden hacer lo mismo con tu trabajo! Puedes pedirles que evalúen tu producto final y así, entre todas y todos, mejoramos.

Accede a la diana coevaluación.

  1. Tienes que descargar y rellenar la plantilla. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

Lectura facilitada

Revisa.

¡Enhorabuena!
Escribiste tu folleto para FATUR.

Tu maestra o maestra valorará tu trabajo.
Usará una rúbrica de evaluación de los contenidos.

Descarga la rúbrica final.
Pregunta a tu maestra o maestro cómo la tienes que rellenar.
Puedes rellenarla en papel o en el ordenador.
Rellena la rúbrica.

No te olvides de guardar la rúbrica en el ordenador.

Tú puedes mejorar tu trabajo.
También puedes ayudar a otras personas con su trabajo.
Usa esta diana de coevaluación.
Valora el trabajo de tus compañeras y compañeros.
Ellos valorarán tu trabajo.
Entre todos lo haréis mejor.

Descarga la diana de coevaluación.
Pregunta a tu maestra o maestro cómo la tienes que rellenar.
Puedes rellenarla en papel o en el ordenador.
Rellena la rúbrica.

Clavis dice ¡Párate y piensa! ¿Qué y cómo lo he hecho?

Cuando vamos a abordar un trabajo es muy importante saber lo que tenemos que hacer y cómo nos evaluarán, ya que nos permitirá saber qué partes del trabajo controlamos más, en cuál necesitaremos ayuda, qué aspectos no hemos comprendido…

De esa forma, reflexionamos sobre lo que aprendemos y sobre lo que aplicamos para resolver una tarea.

Por ello, lee los instrumentos de evaluación que usará tu profesora o profesor que te ayudará a aprender más y mejor.

7. Mega-aprendiz

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto. Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado “2. Revisión de la expresión”. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos. Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página. En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz.
¡Enhorabuena!

Clavis mega-aprendiz

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador. 
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!