Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
Competencia específica 1 |
1.1.Mostrar interés y respeto por las distintas lenguas y variedades dialectales de su entorno, incluidas las lenguas de signos, identificando algunas expresiones de uso cotidiano. 1.2.Identificar, con cierta autonomía y en contextos próximos, prejuicios y estereotipos lingüísticos frecuentes, reconociendo la pluralidad lingüística de su entorno como una fuente de riqueza cultural. |
Fase 2, 1.Actividad grupal Fase 2. 2 Actividad multinivelada. Fase 5. Vídeo con información de Andalucía en lengua de signos |
Página 3: El rastro de Bombeta: andaluces que la vieron. Página 3: ¡Qué bien suena el acento andaluz! Página 10: Embajadores y embajadoras de FATUR |
Información oral con audios y texto visual. Información oral con audios y escrita. Vídeo con la información en lengua de signos. |
Competencia específica 3 |
3.1.Producir textos orales y multimodales coherentes, con planificación acompañada, ajustando el discurso a la situación comunicativa y utilizando recursos no verbales básicos. |
Fase 4. Actividad grupal | Página 5. Nos reunimos con Bombeta para elaborar la información. | Vídeo Scratch |
Fase 4. Actividad multinivelada. Fase 4. Actividad multinivelada. Fase 4. Actividad multinivelada. Fase 4. Actividad multinivelada. |
Página 6: ¡Qué buena memoria tengo. Página 6:Mirando el dibujo está “chupao” Página 6:Detective ortográfico. Página 6: Rosco |
H5p Ficha Cuaderno Rosco. |
||
Competencia específica 5 | 5.Producir textos escritos y multimodales sencillos, con coherencia y adecuación, en distintos soportes, iniciándose en el uso de las normas gramaticales y ortográficas más sencillas al servicio de la cohesión y progresando, de manera acompañada, en la movilización de estrategias sencillas, individuales o grupales, de planificación, textualización y revisión. | Fase 3. 1.Actividad grupal. Rehaciendo el trabajo. | Página 4. Rehaciendo el trabajo. | Fichas con trozos de folletos. |
Fase 3.2. Actividad grupal: Corrigiendo la información de FETUR. | Página 4. Corrigiendo la información de FETUR. | Folletos con informaciones. | ||
Fase 4: Actividad individual | Página 8. Verás cómo me ha quedado claro | EXE | ||
Fase 4: Actividad individual | Página 8. Comprendiendo los folletos informativos. | EXE | ||
Fase 4: Actividad individual | Página 8. Comprendiendo los folletos informativos | EXE | ||
Fase 4: Actividad individual. | Página 8. Atrévete a crear uno. | Cartulina |