Descriptores de las competencias clave trabajadas en este recurso
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso.
COMPETENCIAS CLAVE | CLAVE DE LOS DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística (CCL) | CCL1, CCL3, CCL5 |
Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) | STEM1, STEM2, STEM3, STEM4, STEM5 |
Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) | CPSAA1, CPSAA3, CPSAA4 |
Competencia ciudadana (CC) | CC3, CC4, CC5 |
Competencia emprendedora (CE) | CE1, CE2, CE3 |
Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) | CCEC1, CCEC3, CCEC4 |
Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave:
COMPETENCIAS CLAVE | DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia digital |
1.3.1. Organizar, almacenar y recuperar datos, información y contenidos en entornos digitales. Organizar y procesarlos en entornos estructurados. 2.2.1. Compartir datos, información y contenidos digitales con otros a través de las tecnologías adecuadas. Hacer de intermediario y ser capaz de referenciar la información compartida. 2.4.1. Uso de herramientas y tecnologías digitales en procesos colaborativos y para la co-construcción y la co-creación de datos, recursos y conocimientos. 3.1.1. Crear y editar contenidos digitales en formatos diferentes, expresarse uno mismo a través de medios digitales. 5.3.1. Utilizar herramientas y tecnologías digitales para crear contenidos, procesos y productos innovadores. |
Competencia de aprender a aprender |
1.2.2. Identifica y extrae las ideas y los datos principales de los textos realizando un análisis comparativo de las informaciones diversas que pueda encontrar para tomar decisiones adecuadas. 3.1.1. Entiende y valora el proceso de aprendizaje continuo como un medio para alcanzar diversas metas. 3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como una parte de su aprendizaje. 3.3.1. Es capaz de regular, inhibir y controlar su propia conducta. 3.3.2. Utiliza el lenguaje interior para regular su conducta. 3.2.2. Comprende y maneja con éxito las emociones, tanto propias como de terceros. 3.4.1. Conoce e interioriza las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender mediante la interacción con terceros. 3.4.2. Utiliza las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender mediante la interacción con terceros. |