Skip navigation

4.3. Caring for pets

Rétor dice


Our pets need love.

Now it is time to learn  how to take care of them.

It is useful for our final task.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a dos personas abrazadas. Encima de sus cabezas se ven  varios corazones rojos.Pets need love.

Las mascotas necesitan amor.

La imagen muestra una persona enferma en una cama. Junto a ella, otra en una silla, le toca la frente con una mano tomándole la temperatura.Let´s to learn how to take care of them.

Aprendamos cómo cuidarlas.

La imagen muestra una ficha con tareas para hacer.It is useful for our final task.

Es útil para nuestra tarea final.

1. Actions for caring

Rétor dice
Look, listen and say the actions.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra un rostro de perfil con una flecha que sale desde sus ojos para indicar que está mirando algo.Look,

Mira,

La imagen muestra un rostro de perfil con una mano en la oreja para indicar que está escuchando algo.listen

escucha

La imagen muestra un rostro de perfil. De su boca sale un bocadillo con las sílabas: bla, bla, bla para indicar que está hablando.and say the actions.

y di las acciones.

2. Let's talk about pet care

Rétor diceAnswer in group listening to the teacher:

- Do you feed your pet?
- Do you wash your pet?
- Do you play with your pet?
- Do you hug your pet?

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a un grupo de personas.Answer in group.

Responded en grupo.

La imagen muestra una mano que alimenta a un perro.Do you feed your pet?

¿Alimentas a tu mascota?

La imagen muestra una tienda de lavado de mascotas. En el escaparate se ve a una persona lavando a su mascota en una bañera.Do you wash your pet?

¿Lavas a tu mascota?

La imagen muestra a dos personas jugando con una pelota.Do you play with your pet?

¿Juegas con tu mascota?

La imagen muestra a dos personas abrazadas.Do you hug your pet?

¿Abrazas a tu mascota?

  1. You have a worksheet.
  2. Answer the question.
  3. You have to circle YES, I DO or NO, I DON’T.
  4. You share your answers in group.

Do you need extra help?

Click here to consult our Guide for Cooperative Work to find out about group control.

¿Necesitas más ayuda?

Haz clic aquí para consultar nuestra Guía de Trabajo Cooperativo. Aprenderás a usar el control grupal.

4. Check what I've learnt

How much you have learned to get here! Everything you learn helps you to achieve the goals you set for yourself. Reflect for a moment on all you have learned so far. And complete STEP 3 of your Learning Journal (I review what I have learned).

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Reflexiona un momento sobre todo lo que has aprendido hasta llegar aquí. Y completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje (Reviso lo aprendido)

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!