Skip navigation

6. A pet is a friend forever

1. What have you learned?

Rétor dice

Hi again!

Pets are amazing, right?

Now, you know how important it is to take care of them.

You did very good with your pet care manual.

Although you don’t realise, this is all you have learned:

  • How to identify different types of pets.
  • How to talk about what a pet can do.
  • Different ways to take care of a pet.
  • Reflect on the importance of caring for animals.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.  Hello!

¡Hola!

La imagen muestra una persona con los dos pulgares hacia arriba. Encima de éstos, se abren y cierran signos de exclamación.Pets are amazing, right?

Las mascotas son increíbles,  ¿verdad?

La imagen muestra una persona enferma en una cama. Junto a ella, otra en una silla, le toca la frente con una mano tomándole la temperatura.You know how important is to take care of them.

Ya sabes lo importante que es cuidarlas.

La imagen muestra la portada del manual de cuidado de mascotas.You did very good with your pet care manual.

Lo hiciste muy bien con tu manual de cuidado de mascotas.

La imagen muestra a una persona. A su cabeza llegan dos flechas. Una procedente de operaciones matemáticas y la otra de letras en un papel.This is all you have learned:

Esto es lo que aprendiste:

La imagen muestra una lupa observando de cerca una hoja de una planta.* How to identify different types of pets.

* Cómo identificar diferentes tipos de mascotas.

La imagen muestra un animal y una interrogación dentro de un círculo.* How to talk about what a pet can do.

* Cómo hablar sobre lo que puede hacer una mascota.

La imagen muestra una persona enferma en una cama. Junto a ella, otra en una silla, le toca la frente con una mano tomándole la temperatura.* How to take care of a pet.

* Cómo cuidar a tu mascota.

La imagen muestra a una persona con un globo de pensamiento sobre su cabeza.* Reflect on the importance of caring for animals.

* Reflexionar sobre la importancia del cuidado de los animales.

En la infografía se muestra un resumen de lo que se ha aprendido.

2. Main and supporting ideas

To reach a goal, you need to be strategic. That is to say, to have methods, techniques, "tricks" to get to where you want to be sooner or easier. Now I'm going to teach you a strategy, take advantage of it to reach your challenge!

The strategy is “Main and supporting ideas”. With the following idevice you will be able to learn it. To do it, click here.

I am sure you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas, “trucos” para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres. Ahora te voy a enseñar una estrategia, ¡Aprovéchala para alcanzar tu reto!

La estrategia se llama “Ideas principales y secundarias”. Con el siguiente idevice podrás aprenderlo. Para conseguirlo pincha aquí.

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Check your manual

Rétor diceCheck your pet care manual.

Remember the most important elements to include.

Now try to make another one in a different context.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una mano con un lápiz que va marcando una lista de comprobación.  Check your pet care manual.

Revisa el manual de cuidados de tu mascota.

La imagen muestra una persona que recuerda algo. De su cabeza sale un bocadillo de pensamiento con un círculo rojo dentro.Remember the most important elements to include.

Recuerda los elementos más importantes a incluir.

La imagen muestra a una persona con un martillo en una mano y material en la otra, construyendo algo.Try to make another one.

Intenta hacer otro.

4. My baby sister/brother care manual

Rétor dice

Manuals are useful to do things you don't know.

Using the same steps.

Can you present a baby sister/brother care manual?

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a una persona que aprende. Vemos la cara de una persona. Encima de ella hay una mano escribiendo letras en un papel y una operación de suma.  Manuals are useful for learning.

Los manuales son útiles para aprender.

La imagen muestra una lista numerada del 1 al 4.  Using the same steps.

Usando los mismos pasos.

La imagen muestra un bebé vestido de azul con un chupete rojo.Can you present a baby care manual?

¿Puedes presentar un manual de cuidado del bebé?

Present your manual
1. This is my baby sister/brother. It’s a boy / girl.
2. My baby sleeps.
3. I feed my baby.
4. I clean my baby.
5. I play with my baby.
6. I hug my baby (emotions)

5. Let’s finish

To conclude, let's remember the strategy or "trick" that you have learned during this challenge. We taught you this strategy or "trick" and you worked on it in the section “Check your manual”. Go back to that section and review for a moment what it consisted of and how it helped you to achieve the challenge we proposed to you.

Now open the Learning Diary and complete the last page. In this section you will keep valuable information about the strategy, in which activities you have applied it, whether it has been useful and what has been the most difficult for you.

Keep up the good work, you're doing great!

For your efforts you have earned your first badge here, which you will be credited with as Congratulations!

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

¿Necesitas más ayuda?

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto. Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado “Check your manual”. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página. En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz.

¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

6. What’s your performance?

Rúbrica
 Excellent!Good!Getting there!Not there yet!
1. I can identify different types of pets.I know the different types of pets. (10)I know most of the pets. (7.5)I know some of the pets. (5)I have many problems to identify the different types of pets. (2.5)
2. I can talk about what a pet can do.I can talk about what a pet can do perfectly. (10)I can talk about what a pet can do with some mistakes. (7.5)I have some problems talking about what a pet can do. (5)I don’t know how to talk about what a pet can do. (2.5)
3. I know different ways to take care of a pet.I know the different ways to take care of a pet. (10)I know most of the different ways to take care of a pet. (7.5)I know some ways to take care of a pet. (5)It’s very difficult for me to know different ways to take care of a pet. (2.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva