Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales identificando el sentido general y la información más relevante, valorando con ayuda aspectos formales y de contenido básicos para construir conocimiento y responder a diferentes necesidades comunicativas. | 2.1.Comprender el sentido de textos orales y multimodales sencillos, reconociendo las ideas principales y los mensajes explícitos e iniciando, de manera acompañada, la valoración del contenido y de los elementos no verbales más elementales. | No es oro todo lo que reluce. | Presta mucha atención | Actividad grupal |
Tituleando | Presta mucha atención | Actividad grupal | ||
Opción C: analizando noticias. | Noticias por todas partes | Actividad interactiva | ||
3. Producir textos orales y multimodales, con coherencia, claridad y registro adecuados, para expresar ideas, sentimientos y conceptos; construir conocimiento; establecer vínculos personales; y participar con autonomía y una actitud cooperativa y empática en interacciones orales variadas. |
3.1 Producir textos orales y multimodales coherentes, con planificación acompañada y utilizando recursos no verbales elementales. | ¿Quién miente? | Verdad verdadera |
Actividad grupal |
Opción B: con tus palabras. | ¡Cuántas noticias! |
Actividad multinivelada |
||
3.2 Participar en interacciones orales espontáneas, incorporando estrategias elementales de escucha activa y de cortesía lingüística. | ¿Quién miente? | Verdad verdadera |
Actividad grupal |
|
4. Comprender e interpretar textos escritos y multimodales, reconociendo el sentido global, las ideas principales y la información explícita, y realizando con ayuda reflexiones elementales sobre aspectos formales y de contenido, para adquirir y construir conocimiento y responder a necesidades e intereses comunicativos diversos. |
4.1 Comprender el sentido global y la información relevante de textos cercanos, escritos y multimodales, a partir de estrategias básicas de comprensión antes, durante y después de la lectura. | Opción C: analizando noticias. | Vamos por orden |
Actividad interactiva |
¿Contamos noticias buenas? | ¡Es hora de contar cosas buenas! |
Actividades multiniveladas |
||
5. Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, redacción, revisión y edición para construir conocimiento y dar respuesta a demandas comunicativas concretas. | 5.1.Producir textos escritos y multimodales sencillos y coherentes en distintos soportes, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo de la escritura, ajustándose a modelos dados y movilizando, de manera acompañada, estrategias elementales, individuales o grupales, de planificación, redacción, revisión y edición. | Opción B: con tus palabras. | ¡Cuántas noticias! | Actividad multinivelada |
Opción B: símbolos para un periódico. | Noticias a diario | Actividad multinivelada | ||
¿Contamos noticias buenas? | ¡Es hora de contar cosas buenas! | Actividad grupal |