Saltar la navegación

6. ¿Qué hemos aprendido?

Diccionario

Rúbrica

La Imagen Muestra Una Mano Colocando Tics Verdes O Cruces Rojas En Un Folio         Relleno.

Definición:

Tabla que se utiliza para valorar lo aprendido.

Ejemplo:

La maestra usa la rúbrica para poner las notas.

Rétor dice....

¡Ya hemos llegado al final! ¿Cómo te lo has pasado? 

Estoy seguro de que el diseño de vuestra biblioteca ha sido increíble y muy original y que les ha encantado a tus compañeros y compañeras. 

Ahora vamos a recordar qué ha sido lo más importante que has visto. Además, vas a valorar qué has sido capaz de hacer y qué te ha costado más. Así verás todo lo que has aprendido y te darás cuenta de qué es lo que se te da bien y en qué tienes que seguir mejorando. 

Pero sobre todo, esperamos que en el futuro recuerdes lo bien que te lo has pasado diseñando la biblioteca.

¡Nos vemos en otros retos!

¡Hasta pronto!

Lectura facilitada

Rétor dice....

Ya hemos llegado al final

¿Cómo te lo has pasado? 

Estoy seguro de que el diseño de vuestra biblioteca ha sido increíble y muy original.

Seguro que les ha gustado a tus compañeros y compañeras. 

Ahora vamos a recordar qué ha sido lo más importante que has visto. 

Además, vas a valorar qué has sido capaz de hacer y qué te ha costado más. 

Así verás todo lo que has aprendido. 

Te darás cuenta de qué es lo que se te da bien.

Y vas a ver en qué tienes que seguir mejorando. 

Recuerda lo bien que te lo has pasado diseñando la biblioteca.

¡Nos vemos en otros retos!

¡Hasta pronto!

1. Recuerda todo lo que has visto

Ahora veréis diferentes imágenes sobre cada una de las fases que hemos superado.

Os toca recordar cada una de ellas y debatir qué cosas habéis aprendido.

Utilizar las gafas magimatemáticas para reconocer figuras geométricas del entorno

Gafas matimagicas

Medir objetos de tu clase

Medir objetos en clase

Construir figuras utilizando el tangram

Caballo tangram

Dibujar junto con tu grupo, la distribución de la nueva biblioteca en un plano

Plano de biblioteca

Y, explicar el proceso seguido ayudándote de una lista de cotejo

PDF lista de cotejo

Pulsa AQUÍ para abrir la lista de cotejo en una ventana aparte. 

Y muchas más cosas…

Además has aprendido sobre la importancia de las bibliotecas, cómo se organizan y qué servicios dan a la comunidad y también a tomar decisiones en grupo de una forma democrática según lo que quiere la mayoría.

¡No te olvides de estas cosas tan importantes!

2. ¿Qué he aprendido?

En este último paso vas a pensar qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te habíamos propuesto.

Lo que descubras pensando te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si lo haces en papel o en el ordenador.
  • Si lo rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarlo cuando termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. ¿Cómo has trabajado?

Pulsa para acceder a la rúbrica de autoevaluación

¿Qué has aprendido a hacer este proyecto? ¿Qué tal has trabajado?

Completa la rúbrica eligiendo la carita que crees que mejor se adapta a lo que has aprendido o has trabajado. La verde es que lo has hecho fenomenal, la naranja regular y la roja que hay que mejorar.

Pulsa AQUÍ para descargarla.

La Imagen Muestra Una Mano Colocando Tics Verdes O Cruces Rojas En Un Folio             Relleno.

Definición:

Tabla que se utiliza para valorar lo aprendido.

Ejemplo:

La maestra usa la rúbrica para poner las notas.

Lectura facilitada

Pulsa para acceder a la rúbrica de autoevaluación

¿Qué has aprendido a hacer este proyecto?

¿Cómo has trabajado?

Ahora vas a completar la rúbrica

Elige la cara según lo que has aprendido y trabajado. 

Cada cara dice una cosa:

  • La cara verde es que lo has hecho fenomenal.
  • La cara naranja es que lo has hecho regular.
  • La cara roja es que tienes necesitas mejorar.

Pulsa AQUÍ para descargarla.

La Imagen Muestra Una Mano Colocando Tics Verdes O Cruces Rojas En Un Folio 
    Relleno.

Definición:

Herramienta en forma de tabla, con columnas y filas. Una rúbrica sirve para valorar el trabajo o el aprendizaje de una persona.

Ejemplo:

La maestra usa la rúbrica para poner las notas.

Ya has terminado

Con esta rúbrica puedes comprobar qué es lo que se te ha dado mejor y qué es lo que te ha costado un poquito más. Así sabrás qué es lo que tienes que mejorar en los siguientes retos y tú mismo puedes ir tomando decisiones para lograr superarte.

Pero sin duda, ¡lo más importante es que has sido capaz de llegar hasta el final y que tu esfuerzo ha merecido la pena!

4. Para finalizar

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “ truco ” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en la fase “La nueva biblioteca”. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te hemos propuesto..

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Enhorabuena! ¡Por tu esfuerzo has conseguido la insignia de Mega Aprendiz!