Saltar la navegación

3. Referencia curricular

Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la  compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos.

2.2. Redactar textos muy breves y sencillos, con  adecuación a la situación comunicativa propuesta,  a partir de modelos y a través de herramientas  analógicas y digitales, usando estructuras y léxico  elemental sobre asuntos cotidianos y de relevancia  personal para el alumnado.

Multinivelada D: Imagine you live on the moon in year 3022 2.2. Equal chores Ficha para imprimir o cuaderno del alumnado.

3. Interactuar con otras personas usando expresiones cotidianas, recurriendo a estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a necesidades inmediatas de su interés en intercambios comunicativos respetuosos con las normas.

3.1. Participar en situaciones interactivas breves y  sencillas sobre temas cotidianos, de relevancia  personal y próximos a su experiencia, preparadas  previamente, a través de diversos soportes, apoyándose en recursos tales como la repetición, el ritmo pausado o el lenguaje no verbal, y mostrando empatía y respeto por la cortesía lingüística y la  etiqueta digital.

Actividad grupal 1. "Let's talk and tally!" 3. A more equal family Ficha para imprimir o cuaderno del alumnado / observación directa de la intervención oral.

4. Mediar en situaciones predecibles, usando estrategias y conocimientos para procesar y transmitir información básica y sencilla, con el fin de facilitar la comunicación.

4.1. Interpretar y explicar textos, conceptos y  comunicaciones breves y sencillas, de forma  guiada, en situaciones en las que atender a la diversidad mostrando empatía e interés por las y los interlocutores y por los problemas de  entendimiento en su entorno más próximo, apoyándose en diversos recursos y soportes.

Actividad grupal 1. "Where can you find a new pet?"

Actividad grupal 2. "Let's make a good choice!"

4.1. The family grows Observación directa de las intervenciones del alumnado (basadas en las imágenes que aparecen en los dos idevices).

Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del apartado Saber básico
A. Comunicación

Autoconfianza y reflexión sobre el aprendizaje. El error como parte integrante del proceso.

Estrategias básicas de uso común para la comprensión y la producción de textos orales, escritos y multimodales breves, sencillos y contextualizados.

B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje Iniciación a estrategias y herramientas básicas de uso común de autoevaluación y coevaluación, analógicas y digitales, individuales y cooperativas.
C. Interculturalidad Interés en la participación en intercambios comunicativos planificados, a través de diferentes medios, con estudiantes de la lengua extranjera.