Saltar la navegación

1. Justificación didáctica

Descripción general de este recurso

Este REA está pensado para 3º de Primaria del área de Inglés. En él van a conocer cómo repartir de manera igualitaria las tareas del hogar, especialmente aquellas relacionadas con el cuidado de mascotas, así como las distintas formas de adopción de animales y cómo saber cuál es más apto para su familia. La tarea final consiste en la elaboración de una checklist para determinar si es mejor adoptar, acoger o apadrinar un animal.

El vocabulario trabajado es el de las diferentes tareas del hogar, así como el relacionado con el cuidado de animales, mientras que las estructuras gramaticales que se explicarán son las relacionadas con el reparto igualitario de tareas y la identificación de animales en una protectora, concretándose todo ello en la creación de un documento tipo lista que les permita determinar el tipo de adopción idóneo teniendo en cuenta los tipos de mascota y las circunstancias familiares, lo que resultará motivador y atractivo para el alumnado porque trata uno de los principales centros de interés de los niños y niñas de esta edad. Además se potenciará la Competencia Digital a través del trabajo relacionado con aprender la importancia de usar pseudónimos en la red y proteger los datos personales. En el futuro, el alumnado podrá aplicar estos conocimientos para reflexionar sobre el cuidado y adopción de los diferentes animales.

Se da la oportunidad de realizar este REA a la diversidad de alumnado existente en las aulas mediante el uso de la dualización de las tareas, incluyendo también una variedad de formatos, como vídeos, actividades exelearning, ejercicios interactivos, manualidades e infografías. 

A nivel formativo desarrolla habilidades manuales y críticas a la vez que fomenta el trabajo en grupo.