Aspectos metodológicos
Si quieres conocer más sobre el marco pedagógico del proyecto en el que se enmarca este recurso, haz clic aquí para acceder a la guía general del proyecto.
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Título de la actividad grupal: | Your choice | ||
Procesos cognitivos | Analizar, evaluar |
Título de la actividad individual: |
Shop until you drop | ||
Opción | Título de las opciones | Proceso cognitivo | |
A | Picto-shopping | Recordar | |
B | Sharp ears | Comprender | |
C | Shopping situations | Analizar | |
D | Comic on demand | Crear |
Título de la actividad grupal: | Please, don’t go! | ||
Procesos cognitivos | Analizar, crear |
Título de la actividad individual: |
Simply the best! | ||
Opción | Título de las opciones | Proceso cognitivo | |
A | A better choice | Recordar | |
B | Good tips! | Comprender | |
C | Make up your mind! | Aplicar | |
D | Soft sell | Crear |
Título de la actividad individual: |
Shopping mood | ||
Opción | Título de las opciones | Proceso cognitivo | |
A | Choosing right | Recordar | |
B | Shopping box | Comprender | |
C | Shopping riddles | Analizar | |
D | Shop local | Crear |
Título de la actividad individual: |
The world of advertising | ||
Opción | Título de las opciones | Proceso cognitivo | |
A | Not the same | Recordar | |
B | Step by step | Comprender | |
C | Marketing news | Analizar | |
D | Big deal! | Crear |
Título de la actividad grupal: | Support proximity shops | ||
Procesos cognitivos | Analizar, crear |
Algunas recomendaciones específicas que pueden ser de utilidad para el profesorado.
A lo largo de este recurso se proponen actividades para realizar de manera individual, con propuestas multiniveladas asequibles para todo el alumnado de un mismo curso, aún con distinto nivel académico, en las que pueden ir progresando, como también actividades grupales para realizar en equipos de cuatro personas, fomentando el trabajo colaborativo.
El desarrollo de la competencia digital se favorece a través de actividades que deben explorar en la red, como también tienen propuestas para trabajar en el ordenador. Para llevar a cabo la tarea final, pueden servirse de internet en la búsqueda de ideas o para ampliar información.
El producto final consiste en la realización de una campaña publicitaria en defensa del comercio de proximidad frente a las grandes superficies o la compra-venta online, aplicando los conocimientos adquiridos sobre las ventajas e inconvenientes de cada formato, la gramática sobre la equidad, comparación y grado superlativo de los adjetivos, y los pasos aprendidos para la creación de una campaña publicitaria, poniendo atención en los objetivos de la misma, el público al que va dirigida y el canal más adecuado para lograrlo, así como para el diseño de eslóganes publicitarios y el análisis final de los resultados.
Este producto se puede utilizar también en la vida real, cuando deban tomar decisiones sobre las compras que van a realizar, también cuando se expongan a una campaña publicitaria, de la que podrán discernir el tipo de mensaje, los objetivos del mismo, el canal por el que lo reciben. Por último, podrán hacer comparaciones entre los productos a la venta usando los adjetivos de forma correcta.
A continuación incluimos una estimación de la temporalización recomendada para cada fase de la secuencia didáctica que sigue este recurso.
Fase | Título de la página | ¿Para qué? | Temporalización |
---|---|---|---|
1. Movilizar | Supply and demand |
Para que reflexionen sobre los diferentes formatos de comercio que hay y sus ventajas e inconvenientes. | 1 sesión |
2. Activar | A smart shopper | Para recordar el vocabulario sobre comercios, compra y venta. | 2 sesiones |
3. Explorar | Be aware! | Para reflexionar sobre los formatos publicitarios que conocen y cuáles pueden ser los más adecuados para alcanzar distintos objetivos. | 2 sesiones |
4. Estructurar | How it all begins | Para aprender el comparativo y el superlativo de los adjetivos, las diferencias esenciales entre distintos formatos comerciales, y cómo llevar a cabo una campaña publicitaria. | 3 sesiones |
5. Aplicar y comprobar |
Become a publicist |
Para realizar una campaña publicitaria en grupo como producto final. |
2 sesiones |
6. Concluir | Wow, impressive! |
Para reflexionar sobre lo que han aprendido con este recurso y evaluar su progreso. | 1 sesión |
Página del REA | Enlace a documento/s editable/s | Enlace a documento/s no editable/s |
---|---|---|
4 | Learning diary | |
9 | An advertising campaign checklist | |
10 | Rúbrica (Smart shopping) |
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