1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Saberes Básicos Mínimos | Apartado / Ejercicios | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible. |
1.2. Reconocer el papel de la computación en nuestra sociedad. | CYR.3.A.5. |
Apartado 4.1; Ej. 1, 4, 7 y 8 Apartado 4.1.1; Ej. 4, 7 y 8 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA |
1.3. Entender cómo funciona un programa informático, la manera de elaborarlo y sus principales componentes. |
CYR.3.A.1. CYR.3.A.3. CYR.3.A.4. |
Apartado 4.1; Ej. 6 y 7 Apartado 4.1.1; Ej. 1, 2, 3, 4, y 5 Apartado 4.2.1; Ej. 1, 2, 3, 4, y 5 Apartado 4.2.2; Ej. 1, 2, 3, y 4 Apartado 4.2.3; Ej 1, 2, 3, 4, y 5 Apartado 4.3; Ej. 1, 2, 3, 4, 5, 7, y 8 Apartado 4.4; Ej. 1, 2, 3, 4 y 5 Apartado 4.5; Ej. 1, 2, y 3 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA | |
1.5. Realizar el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación: análisis, diseño, programación y pruebas |
CYR.3.A.2. |
Apartado 4.2.1; Ej. 5 Apartado 4.2.2; Ej. 4 Apartado 4.2.3; Ej. 5 Apartado 5; Ej. 5, 6, 7 y 8 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA | |
2. Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado. |
2.1. Conocer y resolver la variedad de problemas posibles, desarrollando un programa informático y generalizando las soluciones. | CYR.3.A.1. CYR.3.A.2. |
Apartado 4.2.1; Ej. 5 Apartado 4.2.2; Ej. 4 Apartado 4.2.3; Ej. 5 Apartado 5; Ej. 5, 6, 7 y 8 Apartado 6; Ej. 1 |
Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados |
2.2. Trabajar en equipo en el proyecto de construcción de una aplicación sencilla, colaborando y comunicándose de forma adecuada. | CYR.3.A.5. |
Apartado 4.2.1; Ej. 5 Apartado 4.2.2; Ej. 4 Apartado 4.2.3; Ej. 5 Apartado 5; Ej. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 Apartado 6; Ej. 1 |
Rúbrica final del REA · Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados |