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1. Justificación didáctica

1. Descripción general de este recurso

Este es una Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto), dirigida a 1º de Ed. Secundaria y para la materia de Computación y Robótica, es fundamental para iniciar al alumnado en el mundo de los videojuegos. En él se presenta el reto de crear un videojuego. A lo largo del recurso se realizará un recorrido por el mundo de los videojuegos, exploraremos e investigaremos los tipos de videojuegos, sus características, elementos, proceso de creación y cómo funcionan. Para alcanzar el reto que nos proponemos de crear nuestro propio videojuego, utilizaremos el portal Scratch que es un entorno con un lenguaje de programación visual basado en bloques de código.

Además, descubriremos las funcionalidades que nos pueden ayudar a crear un videojuego lo más atractivo posible, como las variables, sensores, aleatoriedad y clones. Finalmente, el estudiante creará su propia versión de un videojuego con el que se compruebe la asimilación de los aprendizajes en forma de producto final.

Los objetivos serán:

  1. Qué es un videojuego y qué características tienen para ser atractivos.
  2. Cómo funcionan y cómo usar Scratch para crearlos.
  3. Qué elementos tiene un videojuego y cuáles contribuyen en hacerlo más atractivo.
  4. La importancia de las variables en los videojuegos.
  5. Las diversas tareas y funciones que hay que realizar para crearlos.
  6. A integrar un equipo de trabajo, para realizar de forma cooperativa un videojuego.