Saltar la navegación

3. Referencia curricular

Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la  compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos.

2.2. Redactar textos muy breves y sencillos, con  adecuación a la situación comunicativa propuesta,  a partir de modelos y a través de herramientas  analógicas y digitales, usando estructuras y léxico  elemental sobre asuntos cotidianos y de relevancia  personal para el alumnado.

Grupal 2: "Preparing the exhibition"

Multinivelada D: Record riddles about an instrument

Multinivelada D: "Design your own ticket"

5. Our musical museum

4.3.Sound matters!

4.4 Musical instrument museum



Actividad manipulativa (diseñar cartelas)

Actividad digital con elaboración previa de texto.

Actividad de cuaderno (completar el contenido de una entrada de museo)


.

6. Apreciar y respetar la diversidad lingüística, cultural y artística a partir de la lengua extranjera identificando y valorando las  diferencias y semejanzas entre lenguas y culturas, para aprender a gestionar situaciones interculturales.

6.2. Reconocer y apreciar la diversidad lingüística,  cultural y artística propia de países donde se habla  la lengua extranjera como fuente de  enriquecimiento personal, mostrando interés por  comprender elementos culturales y lingüísticos  elementales y habituales que fomenten la  convivencia pacífica y el respeto por los demás.

Multiniveladas A-B-C-D International instruments

A.Where is it from?

B.Join the instruments and their origin

C. Look for the words


D. Invent your international instrumen

4.1. International sounds Actividades interactivas eXeLearning, H5P y actividades de cuaderno

Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del apartado Saber básico
A. Comunicación

Funciones comunicativas básicas de uso común adecuadas al ámbito y al contexto: saludar, despedirse, presentar y presentarse; describir personas, objetos y lugares; pedir e intercambiar información sobre cuestiones cotidianas; describir rutinas; dar indicaciones e instrucciones; expresar el tiempo, la cantidad y el espacio.

Convenciones y estrategias conversacionales básicas de uso común, en formato síncrono o asíncrono, para iniciar, mantener y terminar la comunicación, tomar y ceder la palabra, pedir y dar indicaciones, etc.

B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje Léxico y expresiones elementales para comprender enunciados sobre la comunicación, la lengua y el aprendizaje (metalenguaje).
C. Interculturalidad Interés en la participación en intercambios comunicativos planificados, a través de diferentes medios, con estudiantes de la lengua extranjera.