Saltar la navegación

2. Referencia a las competencias clave

Descriptores de las competencias claves trabajadas en este REA

A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por los marcos de elaboración propia trabajadas en este recurso:

COMPETENCIAS CLAVES DESCRIPTORES
Competencia en comunicación lingüística/Competencia plurilingüe

1.2.3 Comprender documentos orales (o signados) y grabaciones.

4.3.1 Interacción escrita en general.

5.1.5 Control fonológico en general.

Competencia digital 4.3.1 Capacidades a la hora de evitar riesgos para la salud tanto física como mental en el uso de las tecnologías digitales. Capacidad a la hora de protegerse uno mismo y a otros ante los riesgos de los entornos digitales. Tomar conciencia de la importancia de las nuevas tecnologías para la inclusión y el bienestar social.
Competencia de aprender a aprender y área afectiva, emocional y social

A.1 1.2.1 Domina estrategias para buscar información de diversas fuentes tales como páginas web, referencias bibliográficas, citas, libros de texto, bibliotecas…, teniendo en cuenta la fiabilidad y validez de las mismas.

A.2 2.2.1 Identifica las propias habilidades, recursos y experiencias vinculadas a las posibilidades y limitaciones respecto a una o varias tareas.

A.3 3.4.1 Conoce e interioriza las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender mediante la interacción con terceros.

Otras competencias clave

1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas.

CD4. Conoce los riesgos y adopta, con la orientación del docente, medidas preventivas al usar las tecnologías digitales para proteger los dispositivos, los datos personales, la salud y el medioambiente, y se inicia en la adopción de hábitos de uso crítico, seguro, saludable y sostenible de las mismas.