Saltar la navegación

3. Referencia curricular

Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado
2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos. 2.1 Expresar oralmente frases cortas y sencillas con información básica sobre asuntos cotidianos y de relevancia para el alumnado, utilizando de forma guiada recursos verbales y no verbales, recurriendo a modelos y estructuras previamente presentados y prestando atención al ritmo, la acentuación y la entonación. You final Timeline 7

Escala de valoración 1-4

1- mejorable

2- aceptable

3- bien

4- excelente. 


A- Es capaz de expresarse de forma oral. 

B- Acompaña su expresión con algún gesto. 

C- Se expresa con seguridad. 

D- Mira a las personas a las que habla. 

E- La exposición es adecuada al contenido del gráfico de barras.

2.2 Escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una finalidad específica, a través de herramientas analógicas y digitales, usando léxico y estructuras elementales sobre asuntos cotidianos y de relevancia personal para el alumnado. -test yourself 5

Escala de valoración 1-4

1- mejorable

2- aceptable

3- bien

4- excelente. 

 A- Forma una frase con las palabras dadas.

B- Utiliza todas las palabras.

C- Las ordena de forma correcta.

2.3 Seleccionar y aplicar, de forma guiada, estrategias básicas para producir mensajes breves y sencillos adecuados a las intenciones comunicativas usando, con ayuda, recursos y apoyos físicos o digitales en función de las necesidades de cada momento. Bar Chart practice 6

Lista de cotejo:

1-Crea un gráfico de barras.

2- Expresa en el gráfico de barras la información que se pide.

3- Localiza correctamente en el gráfico de barras la información.

6. Apreciar y respetar la diversidad lingüística, cultural y artística a partir de la lengua extranjera, identificando y valorando las diferencias y semejanzas entre lenguas y culturas, para aprender a gestionar situaciones interculturales. 6.2 Reconocer y apreciar la diversidad lingüística y cultural relacionada con la lengua extranjera, mostrando interés por conocer sus elementos culturales y lingüísticos elementales Your final timeline 7

Escala de valoración 1-4

1- muy mejorable

2- aceptable

3- bien

4- excelente. 


A- Es capaz de expresarse de forma oral. 

B- Acompaña su expresión con algún gesto. 

C- Se expresa con seguridad. 

D- Mira a las personas a las que habla. 

E- Realiza las preguntas a su grupo para elaborar el gráfico.

Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del bloque Nombre del apartado Saber básico
COMUNICACIÓN Iniciación a las estrategias elementales para la comprensión y la producción de textos orales, escritos y multimodales breves, sencillos y contextualizados.
PLURILINGÜÍSMO Iniciación a las estrategias elementales para identificar y utilizar unidades lingüísticas (léxico, morfosintaxis, patrones sonoros, etc.) a partir de la comparación de las lenguas y variedades que conforman el repertorio lingüístico personal.
INTERCULTURALIDAD Iniciación a las estrategias básicas de uso común para entender y apreciar la diversidad lingüística, cultural y artística, atendiendo a valores eco sociales y democráticos.