Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos. | 2.1 Expresar oralmente frases cortas y sencillas con información básica sobre asuntos cotidianos y de relevancia para el alumnado, utilizando de forma guiada recursos verbales y no verbales, recurriendo a modelos y estructuras previamente presentados y prestando atención al ritmo, la acentuación y la entonación. | You final Timeline | 7 |
Escala de valoración 1-4 1- mejorable 2- aceptable 3- bien 4- excelente.
B- Acompaña su expresión con algún gesto. C- Se expresa con seguridad. D- Mira a las personas a las que habla. E- La exposición es adecuada al contenido del gráfico de barras. |
2.2 Escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una finalidad específica, a través de herramientas analógicas y digitales, usando léxico y estructuras elementales sobre asuntos cotidianos y de relevancia personal para el alumnado. | -test yourself | 5 |
Escala de valoración 1-4 1- mejorable 2- aceptable 3- bien 4- excelente. A- Forma una frase con las palabras dadas. B- Utiliza todas las palabras. C- Las ordena de forma correcta. |
|
2.3 Seleccionar y aplicar, de forma guiada, estrategias básicas para producir mensajes breves y sencillos adecuados a las intenciones comunicativas usando, con ayuda, recursos y apoyos físicos o digitales en función de las necesidades de cada momento. | Bar Chart practice | 6 |
Lista de cotejo: 1-Crea un gráfico de barras. 2- Expresa en el gráfico de barras la información que se pide. 3- Localiza correctamente en el gráfico de barras la información. |
|
6. Apreciar y respetar la diversidad lingüística, cultural y artística a partir de la lengua extranjera, identificando y valorando las diferencias y semejanzas entre lenguas y culturas, para aprender a gestionar situaciones interculturales. | 6.2 Reconocer y apreciar la diversidad lingüística y cultural relacionada con la lengua extranjera, mostrando interés por conocer sus elementos culturales y lingüísticos elementales | Your final timeline | 7 |
Escala de valoración 1-4 1- muy mejorable 2- aceptable 3- bien 4- excelente.
B- Acompaña su expresión con algún gesto. C- Se expresa con seguridad. D- Mira a las personas a las que habla. E- Realiza las preguntas a su grupo para elaborar el gráfico. |