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2. Referencia a las competencias clave

1. Descriptores de las competencias claves trabajadas en este REA

A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso.

COMPETENCIAS CLAVES MARCO LOMLOE CONEXIÓN CON EL PERFIL COMPETENCIAL Y PERFIL DE SALIDA
– Competencia en comunicación lingüística (CCL) CCL1, CCL2, CCL3, CCL5
- Competencia plurilingüe (CP) CP2, CP3
– Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) STEM1, STEAM2, STEM3, STEM4, STEM5
– Competencia digital (CD) CD1, CD2, CD3, CD5
– Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) CPSAA1, CPSAA3, CPSAA4, CPSSA5
– Competencia Ciudadana (CC) CC2, CC3, CC4
– Competencia emprendedora (CE) CE1, CE2, CE3
– Competencia en conciencia y expresiones culturales (CCEC) CCVEC1, CCEC3, CCEC4

Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave:

COMPETENCIAS CLAVES DESCRIPTORES
– Competencia digital

2.4.1. Uso de herramientas y tecnologías digitales en procesos colaborativos y para la co-construcción y la co-creación de datos, recursos y conocimientos.

3.1.1. Crear y editar contenidos digitales en formatos diferentes, expresarse uno mismo a través de medios digitales.

3.2.1. Modificar, perfeccionar, mejorar e integrar información y contenido en un cuerpo de conocimiento existente para crear contenidos nuevos, originales y relevantes.

3.4.1. Desarrollar secuencias de instrucciones aplicables a sistemas computacional para solucionar un problema dado o ejecutar una tarea determinada.

5.3.1. Utilizar herramientas y tecnologías digitales para crear contenidos, procesos y productos innovadores. Participación individual y colectiva en procesos cognitivos para entender y resolver problemas conceptuales y situaciones confusas en entornos digitales. 

– Competencia de aprender a aprender

1.1.2 Planifica, gestiona y utiliza las propias capacidades relativas a incorporar estrategias para memorizar la información, habilidades requeridas para responder a las demandas, demandar ayuda cuando lo necesite, seguir el orden necesario, aplicar técnicas de estudio como subrayado, elaboración de esquemas, mapas mentales, uso de organizadores gráficos u otros.

2.4.1. Conoce y comprende la necesidad de monitoreo y de regulación metacognitiva.

2.5.1. Es consciente de los aprendizajes que ha adquirido durante la realización de tareas, reconociendo los elementos más destacados o relevantes y conectándolos con aprendizajes anteriores

3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como una parte de su aprendizaje

3.2.1. Conoce las emociones y las identifica tanto en sí mismo como en terceros.

3.3.1. Es capaz de regular, inhibir y controlar su propia conducta.