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3. Referencia curricular

1. Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

1. Desarrollar la capacidad de abstracción, producir programas informáticos funcionales, e integrarse en un equipo de desarrollo de software que sea capaz de afrontar proyectos acordes al nivel de desarrollo del alumnado, fomentando sus habilidades sociales y aplicando la creatividad.

1.1. Transformar ideas en aplicaciones de forma creativa, descomponiendo problemas complejos en otros más simples, e ideando modelos abstractos de los mismos y algoritmos que permitan implementar una solución computacional.

3. Ej 3

4.1. Ej 1,2,3

4.2. Ej 1,3

5. Ej 1,2,3,4,5

6. Ej 1,2,3,5

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Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado ·
1.2. Escribir programas, convenientemente estructurados y comentados, que recogen y procesan la información procedente de diferentes fuentes y generan la correspondiente salida.

4.1. Ej 5

4.2. Ej 2,3

4.3. Ej 2,3,4

6. Ej 2,3,4,6

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Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Blog de la asignatura
1.3. Identificar y aplicar los principales pasos del ciclo de vida de una aplicación, y trabajar de forma colaborativa en equipos de desarrollo, utilizando IDE’s, depuradores y herramientas de control de versiones de código.

3. Ej 1, 2, 3, 4

4.1. Ej 4,5

4.2. Ej 1

4.3. Ej 1

5. Ej 1

6. Ej 5

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Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Blog de la asignatura

2. Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del bloque Saber básico
A. Programación 2. Orientación a objetos
2.1. Clases, objetos y constructores. Sobrecarga, encapsulamiento y ocultación.
2.2. Herencia. Subclases y superclases. Interfaces. Polimorfismo.