Saltar la navegación

6. ¿Qué hemos aprendido?

Diccionario

Debatir

La Imagen Muestra A Un Gran Número De Personas Sentados En Una Sala. Hay Tres Personas En Una Gran Mesa, Hablando O Exponiendo Cosas Al Resto, Que Son El Público.

Definición:

Exponer diferentes opiniones sobre un tema.

Ejemplo:

Estuvimos debatiendo sobre qué libro era el mejor.

Insignia

Disco de color dorado con una cinta roja.

Definición:

Distintivo que se otorga a una persona en señal de reconocimiento por sus méritos.

Ejemplo:

He ganado la insignia del club de lectura.

Valorar

Imagen De Una Cara, Una Lupa Y Un Examen Con Cuatro Tics Verdes Y Una Nota De Nueve.

Definición:

Reconocer el mérito y el esfuerzo de una persona.

Ejemplo:

El maestro valora el esfuerzo del equipo.

Rétor dice....

¡Qué reto más divertido! Seguro que has ayudado a tus compañeros y compañeras a mejorar sus desayunos y has aprendido mucho sobre cómo comer más sano.  

Ahora para terminar vas a recordar y a comentar con tus compañeros y compañeras todo lo que has visto y además, valorarás qué has sido capaz de hacer y qué te ha costado más. Así te darás cuenta de qué es lo que se te da bien y en qué tienes que seguir mejorando. 

También recordarás la estrategia que has aprendido y completarás el Diario de Aprendizaje para conseguir la insignia de Mega Aprendiz.

Por último, harás una actividad muy divertida para ponerte a prueba. 

¡Acuérdate de aplicar todo lo que has aprendido!

¡Hasta otro reto!

Disco de color dorado con una cinta roja.

Definición:

Distintivo que se otorga a una persona en señal de reconocimiento por sus méritos.

Ejemplo:

He ganado la insignia del club de lectura.

Imagen De Una Cara, Una Lupa Y Un Examen Con Cuatro Tics Verdes Y Una Nota De Nueve.

Definición:

Reconocer el mérito y el esfuerzo de una persona.

Ejemplo:

El maestro valora el esfuerzo del equipo.

Lectura facilitada

Rétor dice....

Seguro que has ayudado a tus compañeros y compañeras a mejorar sus desayunos.

Además, has aprendido a comer mejor.  

Ahora vas a recordar todo lo que has visto.

Y lo vas a comentar con tus compañeros. 

Además, vas a valorar qué has sido capaz de hacer.

Y qué te ha costado más. 

Así vas a darte cuenta de lo que se te da bien.

Rétor dice....

Y qué es lo que tienes que mejorar.  

También vas a recordar la estrategia que has aprendido.

Y vas a completar el Diario de Aprendizaje.

Así vas a conseguir la insignia de Mega Aprendiz.

Por último, harás una actividad muy divertida para ponerte a prueba. 

¡Acuérdate de aplicar todo lo que has aprendido!

¡Hasta otro reto!

Imagen De Una Cara, Una Lupa Y Un Examen Con Cuatro Tics Verdes Y Una Nota De Nueve.

Definición:

Reconocer el mérito y el esfuerzo de una persona.

Ejemplo:

El maestro valora el esfuerzo del equipo.

Disco de color dorado con una cinta roja.

Definición:

Distintivo que se otorga a una persona en señal de reconocimiento por sus méritos.

Ejemplo:

He ganado la insignia del club de lectura.

1. Recuerda todo lo que has aprendido

Rétor dice....

¡Hola otra vez amigas y amigos! 

Ahora veréis diferentes imágenes sobre algunas actividades que habéis realizado.

Recordar cada una de ellas y debatir qué cosas habéis aprendido, qué os ha gustado…

Rodear junto con tu grupo el alimento más saludable

Página del juego la batalla saludable, con un alimento en una columna, la imagen de una explosión en el medio y un alimento en otra columna.

Realizar actividades relacionadas con los datos

Tabla de datos de las actividades favoritas de la actividad divertirse es muy saludable.

Analizar diferentes etiquetas

Etiquetas nutricionales del queso, gusanitos, batido de chocolate y del ketchup de la actividad, ¿qué nos cuentan las etiquetas?

Averiguar qué cantidad de azúcar tienen diferentes productos

Paso tres de la actividad, ¿cuánto azúcar tienen los alimentos?

Aprender conceptos nuevos y hacer actividades relacionadas

Tabla de datos de la actividad, coloca donde corresponda.

Realizar una investigación siguiendo algunos pasos

Pasos de la investigación de la actividad, la investigación.



La Imagen Muestra A Un Gran Número De Personas Sentados En Una Sala. Hay Tres Personas En Una Gran Mesa, Hablando O Exponiendo Cosas Al Resto, Que Son El Público.

Definición:

Exponer diferentes opiniones sobre un tema.

Ejemplo:

Estuvimos debatiendo sobre qué libro era el mejor.

Aplica lo que has aprendido

Para resolver este reto has tenido que aprender cosas muy importantes y que puedes aplicar en muchas situaciones de tu vida diaria. 

Por ejemplo, todo lo que has aprendido viendo alimentos que son saludables y alimentos que no son saludables, ¿crees que te va a ayudar a elegir mejor lo que comes?

Además, has visto cómo usando las matemáticas podemos intentar resolver problemas cotidianos de nuestro día a día.

¿Se te ocurren otras situaciones en las que recoger, analizar y representar datos nos sirva para solucionar problemas?

2. Nos divertimos repasando

Haz esta actividad, elige las opciones correctas y demuestra todo lo que has aprendido!

3. ¿Qué ha sido lo más importante?

Rétor dice....

En este último paso vas a pensar qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te habíamos propuesto.

Lo que descubras pensando te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si lo haces en papel o en el ordenador.
  • Si lo rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarlo cuando termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Autoevaluación

Rétor dice....

Completa la siguiente prueba.

Colorea cada número cuando marques SÍ.

No colorées el número cuando marques NO.

Haz clic aquí para abrir el documento de autoevaluación.

Puedes descargar la ficha y rellenarla.

Acuérdate de guardarla cuando acabes.

También puedes imprimirla y rellenarla en papel.

Portada Autoevaluación

5. Para finalizar

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado “Desayunamos mejor”. Vuelve a ese apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te hemos propuesto..

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Enhorabuena! ¡Por tu esfuerzo has conseguido la insignia de Mega Aprendiz!