Skip navigation

3. Let’s have a starter!

Dictionary

Before

En la imagen se representa el adverbio de tiempo antes

Definition:

Something in an earlier position.

Antes de algo.

Example:

We ate before 8:00.

Comimos antes de las ocho.

Spanish word:

Antes de

Audio:

Design

En la imagen se representa la acción de diseñar

Definition:

To create something by drawing or planning.

Crear algo dibujando o planificando.

Example:

She designs the menus for the food truck.

Ella diseña los menús del camión de comida.

Spanish word:

Diseñar

Audio:

Drawing

En la imagen aparecen unas manos que están realizando un dibujo a lápiz

Definition:

A picture made with a pencil or pen.

Un dibujo realizado con lápiz o bolígrafo.

Example:

To make a drawing of your food-truck.

Hacer un dibujo de tu food-truck.

Spanish word:

Dibujo

Audio:

First

En la imagen aparecen tres personas en un podium, destacándose a la que ha quedado en primera posición. Ha sido el primero en llegar a la meta

Definition:

Something that is in position number one.

Algo que está en la posición número uno.

Example:

First-time customer.

Cliente por primera vez.

Spanish word:

Primero

Audio:

Look for

En la imagen aparece representada la acción de buscar

Definition:

To search for.

Buscar algo.

Example:

Look for pictures.

Busca las imágenes.

Spanish word:

Buscar

Audio:

Price

En la imagen aparece un objeto con una etiqueta colgada, en la que aparece su precio

Definition:

The amount of money that you pay to buy something.

La cantidad de dinero que tu pagas por comprar algo.

Example:

The price of the glasses is 90 euros.

El precio de las gafas es de 90 euros.

Spanish word:

Precio

Audio:

1. Let’s start working in a team

RETOR dice...Together we are better.

Work as a team and share your ideas to build a food truck!

We are going to divide the class into groups of four.

Lectura facilitada

Read

En la imagen se ve un grupo de niños que están trabajando en equipo. Se muestran felices y sonrientesTogether we are better.

Trabajar juntos es mejor.

En la imagen se ve un grupo de niños y niñas  que están trabajando en equipoYou are going to work in a team.

Tú vas a trabajar en equipo.

En la imagen aparece un grupo formado por cuatro niños y niñasYour team is a group of four.

Tu equipo es un grupo de cuatro.

En la imagen aparece un grupo de 4 niños y niñas que están construyendo un food truck, trabajando en equipoYou are going build a food truck.

Vosotros vais a construir vuestro food truck.

MOTUS dice Do you think your classmates are excited about this activity?

When you were doing this group activity, how were they feeling?

Some of your colleagues may have felt insecure or tense about doing the activity. Someone may have calmed the team down and helped them to do it.

Someone may have been angry, perhaps because they didn't know how to do it.

When we work in a team, we can have different feelings when doing an activity. Knowing and understanding them will help us to do the task successfully. To do this, follow these tips for the next team activities:

  • Think about how you are feeling.
  • Observe and ask your colleagues to find out how they are feeling.
  • Decide as a team what things you can do to feel better to solve the activity.

Do you need some extra help?

En la imagen aparecen una serie de reglas para trabajar en equipo. Cada regla va acompañada de una imagen que la representa. Son las siguientes: Respetar a los compañeros y compañeras. Dar y pedir ayuda cuando sea necesario. Participar en las actividades decididas por el grupo. Respetar tu turno y hablar en voz suave y, por último, indica la necesidad de hacer todo lo posible

CLAVIS dice... That's how we can organize the team

Document to fill out (Opens in a new window)

Let's plan the task

2. Start building your first food truck

RETOR dice ...This is the beginning of our big challenge. 

Now you can start building your first food truck.

Think about this.

En la imagen se pueden ver cuatro dibujos que nos hacen diferentes preguntar para construir nuestro food truck. En el primer dibujo aparecen dos food trucks de distinto tamaño y se pregunta por el color y el tamaño que nos gustaría que tuviese nuestro food truck. En el segundo dibujo aparecen varios platos de comida, tales como hamburguesa, pizza, arroz, pollo, helado, refrescos y se pregunta que tipo de comida nos gustaría ofrecer en nuestro food truck. En el tercer dibujo, aparece una mapa mundial de fondo con una interrogación en grande en la parte central, y donde se nos pregunta sobre el país de donde procede la comida que vamos a preparar en nuestro food truck. Por último, en el cuarto dibujo, aparecen dos muñecos simulando que están manteniendo una conversación, y se nos pregunta que de qué habla la gente en nuestro food truck

LUMEN dice Here you are some examples

En la imagen se puede ver una camioneta que vende comida hecha con materiales reciclado hecha por niños donde se ven diferentes menús
En la imagen se puede ver una camioneta que vende helados hecha con materiales reciclado hecha por niños donde se ven dos playmobils comprando
En la imagen se puede ver una camioneta que vende comida hecha con materiales reciclado hecha por niños donde se ven diferentes platos

3. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

Identify what I have to do

Click here to download


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Explore together

RETOR dice...

We're going to start our adventure.

You are going to make your first menu for your food truck.  

Before, we're going to watch this video. 

Imagen de una persona que queda primera en una competición

Definition:

Something that is in position number one.

Algo que está en la posición número uno.

Example:

First-time customer.

Cliente por primera vez.

Imagen de una persona que señala a una figura que delante de otras dos

Definition:

Something in an earlier position.

Antes de algo.

Example:

We ate before 8:00.

Comimos antes de las ocho.

Apoyo visual

En la imagen se representa el recorrido que deben hacer los alumnos y alumnas para realizar esta actividad. En primer lugar, aparece un grupo de alumnos visualizando un video. A partir de ahí, deben recorrer un camino que finaliza en un grupo de alumnos y alumnas realizando el menú de un food truck






.

KARDIA dice A tip before starting

Don't worry. I'm sure you've seen a lot of menus. Remember the menu of your favourite restaurant.

5. Will I be able to do the activity?

You have already started the activity, as it is Explore together! Beginnings can cause fear and insecurity.

If you complete Step 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on them will help you continue with the activity and complete it successfully.


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has empezado la actividad, como es Explore together! Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

6. Think about your first menu!

RETOR dice...

We are going to work in groups of four.

Each student has a number from 1 to 4.

To start with your menu, you have to think about:

Follow your teacher's instructions.

Imagen de varios objetos con la etiqueta del precio

Definition:

The amount of money that you pay to buy something.

La cantidad de dinero que tu pagas por comprar algo.

Example:

The price of the glasses is 90 euros.

El precio de las gafas es de 90 euros.

Imagen de una mano pintando un dibujo

Definition:

To create something by drawing or planning.

Crear algo dibujando o planificando.

Example:

She designs the menus for the food truck.

Ella diseña los menús del camión de comida.

Apoyo visual

En la imagen aparecen organizados visualmente los pasos que los alumnos y alumnas deben seguir para hacer la actividad. El primer paso, que aparece tiene que ver con la forma de trabajo: en la imagen aparece un grupo formado por cuatro alumnos y alumnas. El segundo paso indica que cada alumno debe tener asignado un número del uno al cuatro. A continuación, aparece un icono que significa que el alumnado debe pensar acerca de: qué tipo de comida va a incluir en su menú, qué ingredientes lleva, qué precio tendrá y cómo va a hacer el diseño de su menú. El último paso indicado es el que dice que deben atender a las instrucciones que de el profesor o profesora

LUMEN dice Do you need help?

Document to fill out (Opens in a new window)

Decide your menu

Look at these questions to help you decide.

What countries are these menus from?

En la imagen puedes ver un menú chino con diferentes platos en idioma inglés
En la imagen puedes ver un menú italiano con diferentes platos en idioma inglés
En la imagen puedes ver un menú inglés con diferentes platos en idioma inglés

Do you know these coins? Where are they from?

En la imagen aparecen monedas y billetes británicos, libras y peniques 

Definition: A picture made with a pencil or pen

Example: To make a drawing of your food-truck

Definition: To search for

Example: Look for pictures

7. Prepare a menu for your food truck

RETOR dice...

You know something about menus.

Now, you can choose the food to prepare a menu for your food truck.

You are going to work individually.

You can use one or more of these options to do your own menu.

Definition:

To practise in order to prepare for work or a competition.

Practicar para prepararse para el trabajo o una competición.

Example:

We train the staff.

Formamos al personal.

Option A: Where in the menu do these dishes go?

Option B: Choose the correct answer about the menu

Question

Look at the menu and answer the following questions

En la imagen puedes ver un menú chino con diferentes plato en idioma inglés

1.- What section is missing?

Answers

Starter

Main dish

Drinks

Feedback

Question

2.- Which one is the dessert?

Answers

Sushi

Fresh fruit

Chicken wings with soy

Feedback

Question

3.- Where is this menu from?

Answers

It is from China

It is from Portugal

It is from the USA

Feedback

Question

4.- Which one is the main dish?

Answers

Spring rolls

Vegetable curry

Rice cakes

Feedback

Question

5.- Which one is the starter?

Answers

Spring rolls

Vegetable curry

Rice cakes

Feedback

Option C: Compare the common elements of these menus

Compare these menus. Make a list of the common elements and write it down on your notebook.

En la imagen puedes ver un menú de un restaurante chino con fotos de platos reales. Incluye los platos de Starters, Main Dishes y Desserts. También aparecen los precios en libras
En la imagen puedes ver un menú inglés con un dibujo del Big Ben, pero sin imágenes de los platos. Aparece una lista con Starters, Main Dishes, Desserts and Drinks. Los precios también aparecen en libras

Option D: Let’s go shopping!

My shopping list.

  • You are going to buy the ingredients for your Food Truck dishes.
  • You need to include two starters, two main dishes, two desserts and two drinks.
  • Use the minicards, the shopping list and the shopping trolley on the worksheet to do this activity.
  • In the shopping list, write the food you need to buy to make your menu.
  • Finally, put them inside the shopping trolley.
  • You can also draw some ingredients or food you need to make a complete menu (starters, main dishes, desserts and drinks).

Document to fill out (Opens in a new window)

My shopping list

8. Act out!

RETOR dice...Our next challenge is acting out!

Make a dialogue and practice with your classmates.

You can do a role play about "A day at my food truck”.

Work in teams. Let’s start!

En la imagen aparecen cuatro viñetas, que secuencian los pasos más relevantes que debes seguir para realizar la actividad “A day at my food truck”. En la primera viñeta se puede leer: “What are you going to represent?” Y aparece la imagen de un food truck y una mesa con dos sillas. En la segunda viñeta se puede leer: “Which characters are there?” Y aparecen dos personas sentadas en la mesa de un restaurante, tomando un refresco, un cocinero con una sartén y un camarero. En la tercera viñeta aparece el texto: “Writing the dialogue” y en la imagen aparecen dos bocadillos que representan el acto de hablar. En la última viñeta aparece el texto: “Practice dialogue with your classmates” y en la imagen aparece un diálogo entre niños

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparecen dos personas, representando la acción de actuar o hacer teatroThe new challenge is acting.

El nuevo reto es actuar.

En la imagen aparecen tres personas sentadas alrededor de una mesa, trabajando en equipoYou are going to work as a team.

Tú vas a trabajar en equipo.

En la imagen se pueden ver tres personas elaborando un diálogo y hablando entre ellasYou are going to make a dialogue with your classmates

Tú vas a hacer un diálogo con tus compañeros.

En la imagen aparece un señor en su food truck, atendiendo a varias personasThe dialogue is about "A day at my food truck".

El diálogo es sobre “Un dia en mi food truck”.

En la imagen aparecen unos niños realizando una representación o un teatro sobre un food truckYou are going to act with your classmates.

Tú vas a actuar con tus compañeros.

En la imagen aparece una claqueta o clakAction!

Acción.

Let's do this activity

Document to fill out (Opens in a new window)

Act out!

MOTUS dice How many times did you get distracted while doing the activity?

Surely, when you were doing this activity something happened that made you stop. Maybe someone knocked on the door, maybe the teacher was talking to someone, maybe you heard a noise in the street, maybe you remembered something you did yesterday....

When we learn, we are surrounded by things that can distract us. When you get back to the activity you find it harder to focus.

That's why it's important that you learn to control your distractions. Here are some tips:

  • Concentrate well on the activity you have to do.
  • If it has many steps or is very difficult, take short breaks to rest.
  • If you are bothered by what is around you, try to see if you can reduce it: close the windows, ask for silence.
  • Think that if you are distracted you will take longer to finish.

9. We summarize the most important information

Without noticing it, while you talk and work together in groups doing these activities, you are extracting the most important information about food trucks.

I propose you an exercise to order all your ideas and see all the information that you have clearly.

You can do it with the help of this worksheet. Fill in each of its parts.

Document to fill out (Opens in a new window)

Summarise

Do you need some extra help?

To help you, I propose that you read and work, I organize my ideas

¿Necesitas más ayuda?

Sin daros cuenta, mientras habláis y trabajáis en grupo estas actividades, estáis extrayendo la información más importante acerca de los food trucks.

Te propongo un ejercicio para ordenar todas tus ideas y ver claramente toda la información que tienes.

Lo puedes hacer con la ayuda de esta ficha. Rellena cada uno de sus apartados.

Y si necesitas aún más ayuda, te propongo que leas y trabajes el apartado; organizo mis ideas

10. Rating teamwork

Use this document to evaluate your teamwork.

Document to fill out (Opens in a new window)

Rating teamwork